Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa

Abogados hipoteca multidivisa

Hipotecas multidivisa. Clausulas suelo.Recuperación de gastos de constitución de hipoteca
Abogados especialistas hipoteca multidivisa. Abogados expertos en reclamacionesa bancos por hipotecas multidivisa en francos suizos yenes o cesta de divisas
Reclamacion y demanda a bancos por hipoteca multidivisa

Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa
Durante los años pasados son muchos los bancos que han cerrado hipotecas multidivisa con sus clientes, tanto en francos suizos como en yenes japoneses, siendo principalmente:

* Bankinter
* Popular
* Barclays
* Banco de Valencia
* Deustche Bank
* Sabadell
* Santander

El resultado de la contratación de hipotecas multidivisa ha sido la propia afectación al alza del capital sujeto a préstamo hipotecario además eventualmente del tipo de interés con lo que el resultado ha sido doblemente pernicioso y en muchos casos y después de muchos años de pago, la cantidad remanente no solo no ha disminuido sino que la deuda ha aumentado. Los bancos nunca informaron de este riesgo a sus clientes.

¿Por qué son abusivas las hipotecas multidivisa?.

Normalmente, por falta de transparencia.

La STJUE 30 de abril de 2014 y la STS de 23 de diciembre de 2015 , en relación a las condiciones generales empleadas en un préstamo multidivisa, afirman :

a. - “« la exigencia de transparencia de las cláusulas contractuales establecida por la Directiva 93/13 no puede reducirse sólo al carácter comprensible de éstas en un plano formal y gramatical»”

b.- “ «esa exigencia de transparencia debe entenderse de manera extensiva »”

c.- “ «del anexo de la misma Directiva resulta que tiene un importancia esencial para el respeto de la exigencia de transparencia la cuestión de si el contrato de préstamo expone de manera transparente el motivo y las particularidades del mecanismo de conversión de la divisa extranjera, así como la relación entre ese mecanismo y el prescrito por otras cláusulas relativas a la entrega del préstamo, de forma que un consumidor pueda prever, sobre la base de criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas derivadas a su cargo »

d:- “ «el artículo 4, apartado 2, de la Directiva 93/13 debe interpretarse en el sentido de que, en relación con una cláusula contractual como la discutida en el asunto principal, la exigencia de que una cláusula contractual debe redactarse de manera clara y comprensible se ha de entender como una obligación no sólo de que la cláusula considerada sea clara y comprensible gramaticalmente para el consumidor, sino también de que el contrato exponga de manera transparente el funcionamiento concreto del mecanismo de conversión de la divisa extranjera al que se refiere la cláusula referida, así como la relación entre ese mecanismo y el prescrito por otras cláusulas relativas a la entrega del préstamo, de forma que ese consumidor pueda evaluar, basándose en criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas derivadas a su cargo».

Si usted se ha visto perjudicado por una deficiente información por parte de su banco y como consecuencia de la misma se ha visto perjudicado económicamente, sea porque adquirió una nueva vivienda.. o una segunda residencia o realizó una subrogación o refinanciación de hipoteca multidivisa no dude en contactar con nosotros. Los abogados expertos en reclamaciones a bancos de ABOGABANCA le contactarán a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados expertos en reclamaciones contra bancos
Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa
Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa
Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa
Demandas y reclamaciones por hipotecas multidivisa
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta