Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo

Abogados clausula suelo

Hipotecas multidivisa. Clausulas suelo.Recuperación de gastos de constitución de hipoteca
Abogados expertos en Reclamación judicial y extrajudicial de clausulas suelo y de las cantidades pagadas en más en concepto de clausula suelo
Reclamación a bancos por clausula suelo

Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo
La clausula suelo impone un tipo de interés minimo en las hipotecas que hace que el consumidor no se beneficie de las bajadas de los tipos de interés que han sido una realidad en los últimos años. En la actualidad esta convirtiéndose en práctica cuasi generalizada la nulidad de las clausulas suelo por parte de nuestros tribunales por abusivas, principalmente por la falta de transparencia consustancial a su contratación .

Ello está permitiendo recuperar las cantidades pagadas de más desde el momento de la firma de la hipoteca. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha venido a refrendar el carácter abusivo de dicha clausula para el consumidor, con lo que el camino a reclamar la devolución de lo cobrado de más queda mucho más abierto que antes. La sentencia del TJUE al afirmar que los bancos deben devolver todo lo cobrado en exceso desde el momento de la firma y no desde el 9 de mayo de 2013 como venía aplicando el Tribunal Supremo en España viene a ampliar en cantidad sustancial las cantidades a las que los consumidores españoles tienen derecho en perjuicio de la banca.

¿ Cómo sé si tengo clausula suelo en mi hipoteca?


Los tipos de interés han estado bajando durante los últimos años, así que una forma relativamente intuitiva o fácil de saber si tiene claúsula suelo en su hipoteca es ver si su cuota mensual se ha mantenido estable o por el contrario ha vivido oscilaciones. Si se ha mantenido estable permanentemente es muy probable que tenga clausula suelo. La forma definitiva de saberlo es recuperar su hipoteca y mirar la clausula relativa al tipo de interés aplicable a su préstamo hipotecario.
Si no encuentra la hipoteca que firmó, puedes pedírsela o bien a la notaría donde fue firmada o al banco con el que la firmó.

¿ Se está consiguiendo siempre la devolución de lo cobrado de más por clausula suelo? Excepciones a esta declaración de nulidad de clausulas suelo como abusivas


Las únicas excepciones están siendo en casos en los que el contratante no tiene el carácter de consumidor por cuanto la legislación comunitaria y española explícitamente indican que el titular objeto de especial tutela ha de tener tal carácter. En estos casos debe ser analizado si la vulneración o abusividad se da en el marco de la Ley de Condiciones Generales de Contratación. En el extremo opuesto también pueden darse sentencias contrarias a la abusividad de la clausula suelo, cuando queda probado que aunque consumidor, fue informado debida y diligentemente sobre las clausulas suelo, su significado e implicaciones económicas, correspondiendo tal carga de prueba a la entidad bancaria. Son en cualquier caso excepcionales los supuestos en los que esta información debida ha sido tal y además es acreditada ante tribunal sobre la base de nuestra experiencia.

Los tribunales vienen estimando falta de transparencia por parte de las entidades bancarias en relación siempre a personas con carácter de consumidor en dos direcciones:

* Primer control de transparencia: La clausula que incorpora el suelo ha de ser transparente, clara concisa y sencilla en su redacción, no lo son por lo tanto las clausulas ilegibles, ambiguas, oscuras o incomprensibles.

* Control de transparencia cualificado o material. Relativo a alteraciones del significado conceptual en la contratación, esto es, clausulados que de facto significan alteración del objeto del contrato y del equilibrio económico sobre el precio y la prestación que el cliente pensó estaba contratando.

Nuestro equipo de abogados expertos en clausula suelo le ayudará a conseguir:

* La nulidad de la cláusula suelo, si así procediese.

* La recuperación del dinero que hubiera pagado de más desde que su hipoteca hubiera sido firmada

* Recompondremos los pagos restantes dado que al obtener la nulidad de la clausula las cifras de principal e intereses pueden haber cambiado sustancialmente con lo que el importe a satisfacer del restante del préstamo puede ser muy inferior al que cree.

* En el mismo procedimiento: Reclamaremos la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca.

Negociando con el banco una solución a mi clausula suelo, mi banco me ofrece.......
Los bancos están ofreciendo todo tipo de acuerdos a los consumidores, pero no siempre les beneficia. Por eso recomendamos que se informen bien o nos consulten antes de aceptar y firmar cualquier tipo de modificación contractual incluyendo el cambio en los tipos de interés. Tenga mucho cuidado con las modificaciones en los contratos no analizadas debidamente por cuanto pueden perjudicar sus legítimos intereses y limitar su actuación procesal.

Si usted es víctima de una clausula suelo en su hipoteca no dude en contactar con nosotros. Los abogados de ABOGABANCA han hecho de las reclamaciones a bancos su especialidad y le contactarán a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados expertos en reclamaciones contra bancos
Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo
Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo
Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo
Reclamaciones y demandas a bancos por clausula suelo
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta