CALCULADORA MAXIMIZADORA DE INDEMNIZACIÓN
CLICK AQUí
PARA INICIAR CALCULADORA
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón

Calcular indemnización por atropello de peatón sin culpa o con concurrencia de culpas

INDEMNIZATRON, su calculadora maximizadora de indemnización por accidentes . Simule su estimación preliminar sin compromiso
Calcular indemnización por atropello de peaton, con culpa o por paso de peatones o de cebra. Atropello con muerte. Niño o persona dependiente.
¿Qué indemnización orientativa podría corresponderle por indemnización por atropello?Los atropellos de peaton, siguen siendo por desgracia muy frecuentes. El punto mas relevante en el atropello es determinar si ha habido culpa del peaton o no en el suceso. No son infrecuentes los casos en los que los tribunales determinan que se trata de supuestos de culpa compartida en los que la indemnización reccoge de manera intermedia las pretensiones de los peatones atropellados aunque pudiera parecer que la culpa es totalmente suya

Atropello a peatón que cruza por paso de peatones o de cebra
Indemnizacion por atropello con muerte
Cruza en semáforo en verde para peatones
Peatón que cruza por lugar indebido
Atropello en lugar no habilitado al trafico de vehículos
Me atropellaron y el vehículo se dió a la fuga.
Atropello por vehículo conducido por conductor sin carnet
He sido atropellado mientras me dirigía al trabajo 
Atropellado mientras estaba trabajando. 
Atropellado por conductor sin seguro. 

Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón
En caso de que se produzca un atropello la primera prioridad ha de ser el socorro de la victima, para ello es importante llamar con urgencia al 112 a efectos de que se personen y estabilicen la salud del atropellado.

En paralelo es interesante llamar a las fuerzas del orden publico sea Guardia Civil o Policía local a efectos de que levanten atestado de lo ocurrido en el atropello.

Resulta del todo importante tomar nota de los datos del conductor, del vehículo y tantas pruebas como pudieran ser relevantes.

Habida cuenta que los móviles tienen cámara de fotos con gran frecuencia, cuanta documentación gráfica pueda tomar del atropello, de cómo ha quedado el vehículo, donde. Y de las lesiones puede resultar fundamental por si el vehículo fuese retirado por estar bloqueando, molestando o cualquier otra incidencia.

Asimismo es importante tomar los datos de cuantos testigos pudieran ser de utilidad. Tome nota de sus nombres, teléfonos dirección y circunstancias sobre las que pudieran testificar lo ocurrido

Si cree que se han producido lesiones, es importante que conste desde el primer momento, hágaselo saber tanto a los servicios sanitarios como a los agentes de la autoridad que hubiesen acudido al lugar del atropello a efectos de que conste en el atestado.

Si es llevado a cualquier hospital o clínica asegure que conserva toda la documentación médica de la que pueda inferirse sus lesiones, historia medica y pruebas realizadas desde el primer momento. Abra una carpeta y vaya incluyendo todos los materiales médicos., Serán relevantes para el perito medico que realice la valoración del daño corporal con posterioridad.

En otras palabras, la primera prioridad solo puede ser médica, pero la segunda debería ser asesorarse correctamente para garantizar que sus intereses lesionados por el atropello quedan debidamente defendidos.

Son muchos las casuísticas que podemos relatar para explicar porque se producen los accidentes de trafico en los que un peatón resulta atropellado, pero entre las más importantes podemos señalar:

* Atropello atravesando en intersección 3.621
* Cruzando calzada fuera intersección 2.538
* Saliendo entre vehículos aparcados 691
* Caminando por la calzada o arcén 604
* Irrumpe en la calzada corriendo/jugando 352
* Trabajar en la calzada 93
* Reparando vehículo 31
* Servicio de auxilio en carretera 15
* Parado en la calzada o arcén 287
* Caminando o parado en la acera o refugio 1.027
* Auxiliando accidente anterior 21
* Otra 47
* Se desconoce 5.812

En relación al Derecho a indemnización, caben tres posibilidades con carácter básico. Posteriormente las desmembraremos en mayores casuísticas.

1.- Que si usted haya sido atropellado, no sea culpable y el culpable del accidente sea el conductor del vehículo que le atropelló


En cuyo caso tendrá derecho a reclamarle indemnización por tantos daños y perjuicios como haya sufrido. El seguro del vehículo que conducía quien le atropello deberá cubrir cuantos daños hayan sido producidos y no ya solo en usted, sino en los propios acompañantes de infractor con la sola excepción del conductor culpable

2.- Que haya sido el atropello culpa, suya como peatón que ha cruzado o hecho algo indebido


Si la culpa es suya con mucha claridad, pudiera ser que el conductor le reclame vía su aseguradora por los daños y perjuicios que hubiese causado a su vehículo y a su persona. Habrá que ver en este caso si usted dispone de seguro que cubra dichos gastos o es necesario realizar algún tipo de negociación

3.- Que medie culpa concurrente de conductor y de peatón


La Jurisprudencia está procediendo a determinar el reparto de los daños que se hubieren producido en el caso en el que se aprecie lo que se denomina concurrencia de culpas. La concurrencia de culpas sucede cuando la responsabilidad es de los dos, de conductor de vehículo y de peatón atropellado.

El caso típico de concurrencia de culpas es cuando un peatón cruza por lugar indebido, pero el coche que circula a velocidad muy superior a la que debía no puede frenar a tiempo cosa que pudiera haber hecho si la velocidad a la que circulase fuera la correcta.

Casuísticas especificas de indemnización por atropello


Los peatones son siempre la parte más débil y por eso la ley les otorga una protección especial. En el caso de un peatón atropellado, debemos distinguir varios supuestos:

A.- Indemnización por atropello a peatón que cruza por paso de peatones


Cuando media la diligencia debida y el peatón cruza por el lugar habilitado para ello, el paso de peatones, y es atropellado, tendrá derecho a solicitar indemnización por cuantos daños y perjuicios hubiese sufrido, según las pautas que le estamos explicando en este artículo. Por su especial interés,hemos dedicado a este supuesto un artículo concreto.

B.- Indemnización por atropello de peatón en paso de cebra


En este caso, la compañía aseguradora del vehículo causante del atropello deberá correr con cuantos gastos se hayan sufrido como consecuencia del atropello y las indemnizaciones se valorarán conforme al baremo aplicable a los accidentes de trafico.

C.- Atropello a peatón en semáforo en verde para peatones


Exactamente igual que en los dos casos previos, cuando el peatón no es culpable del atropello deberá ser indemnizado por cuantos daños perjuicios y secuelas fuesen de aplicación en función del baremo de los accidentes de trafico y sus circunstancias personales

D.- Indemnización por atropello a peatón que cruza por lugar indebido


Cuando cruza por lugar indebido obviamente las posibilidades de conseguir indemnización solo pueden pasar por que pudiese demostrarse que media concurrencia de culpas , de forma que el conductor del vehículo también ha sido responsable del atropello y por eso se condene a los dos a compartir los daños sufridos en la proporción que dictamine el Juez.

E.- Atropello en lugar no habilitado al trafico de vehículos


No son pocas las ocasiones en las que surge un coche donde no lo debiera haber. En caso de que sea un lugar no habilitado al trafico, obviamente el peatón atropellado tendrá derecho a la indemnización por los daños y perjuicios que hubiese sufrido.

F.-Atropello a peatón de vehículo que se da a la fuga


Cuando el vehículo se da a la fuga caben dos posibilidades, la primera, que pueda ser identificado en cuyo caso se seguirá el curso normal de reclamación de indemnización con independencia de las nuevas responsabilidades de tipo penal en las que pudiera haber incurrido el conductor fugado, o que no se sepa quien es el conductor ni el vehículo que ha causado el atropello.

En estos casos es importante, primero que quede documentado que efectivamente el atropello se ha producido y que mediante testigos o de la forma probatoria que estuviese al alcance del momento pueda ser atestado que el causante es un vehículo dado a la fuga.

En segundo lugar debe saber que incluso en estos casos tendrá derecho a una indemnización, que en este caso procederá del Consorcio de Compensación de Seguros, responsable legalmente de todos estos casos a través del dinero que recauda en las cuotas de de todos los seguros.

G.- Atropello a peatón de vehículo conducido por conductor sin carnet


Se aplicarían los mismos principios que los recogidos en el punto anterior.

H.- Indemnización por atropello mientras que se dirige al trabajo

.
En estos casos se trataría de un accidente in itinere por lo que además de la legislación civil entraría la legislación de la Seguridad Social a los efectos de accidentes laborales y prestaciones por incapacidad temporal o permanente.

La mutua o entidad gestora satisfará las prestaciones debidas y El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comprobará mediante los protocolos establecidos al efecto cuales han sido los daños sufridos, cuales las secuelas y determinara si hubiera lugar a la declaración de algún tipo de incapacidad permanente. Cuando media fallecimiento además de la indemnización , cabrá la pensión de viudedad ,orfandad ademas de otras prestaciones a las que hubiera lugar por convenio colectivo aplicable. .

I.- Atropello mientras se está trabajando

.
Exactamente igual que el punto anterior.
Estaríamos frente a un accidente laboral por el que habrá que ver si media culpa de la empresa para la que trabajamos o es completamente al margen de ella el atropello con lo que se aplicaría la legislación laboral junto a la posibilidad de reclamar por los daños y perjuicios sufridos al conductor del vehículo que nos ha atropellado

J.- Indemnización por atropello a peatón por vehículo conducido por conductor sin seguro.


Cuando un vehículo no tiene seguro y causa daños, tendremos la posibilidad de reclamar la indemnización por daños y perjuicios sufridos en el atropello al Consorcio de Compensación de Seguros.
[h5 -¿Cómo se reclaman la indemnización en estos supuestos?]
Dependiendo de las circunstancias de cada caso, la ley prevé un plazo de 6 meses para iniciar demanda penal y de un año para iniciar demanda civil desde que se hubiera producido el alta o restablecimiento de las lesiones sufridas.

Debidamente asesorado, deberá elegir si inicia el camino de una demanda penal por las lesiones sufridas o civil que será dirigido contra la aseguradora del vehículo que causó el atropello.

Si una vez estabilizado desea conocer que indemnización podría corresponderle por el atropello, entre en nuestro INDEMNIZATRON.

Elija su opción y nuestra calculadora de indemnización por atropello le ayudará a entender cual pudiera ser orientativamente la indemnización a la que podría aspirar.

Dado que trabajamos con datos introducidos por usted y no validados por un perito valorador de daño corporal estos datos solo pueden entenderse como una primera aproximación genérica a dicha cifra indemnizatoria.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
Abogados especialistas
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatón
Contacte ahora con nosotros
Profesionales Expertos

Profesionales expertos

Contáctenos sin compromiso

A su disposición para una primera valoración gratuita sin compromiso alguno.

Rápidos, eficaces y cercanos a usted

Presencialmente u online, toda una red de profesionales especialistas, muy cerca de usted.

su plena satisfacción, nuestro objetivo
Opiniones de nuestros clientes

Juan
Son abogados rápidos y eficientes. Muchas gracias. Volveré a contar con vosotros.

Maite
Da gusto sentirse en manos de especialistas en la materia. Os recomendaré.

Belén
Rápidos y eficientes. Muchas Gracias.

David
Tenia juicio por alcoholemia al día siguiente, en 15 minutos estaba en manos de un experto.

¿necesita (abogado, perito)? confíe en legalik, cuéntenos su caso
¿Necesita un Profesional?

Puede llamarnos al 900 52 52 92 o dejarnos su consulta en el formulario.


¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP