CALCULADORA MAXIMIZADORA DE INDEMNIZACIÓN
CLICK AQUí
PARA INICIAR CALCULADORA
Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones

Calculador de indemnizacion por atropello a peaton en paso de peatones o de cebra

INDEMNIZATRON, su calculadora maximizadora de indemnización por accidentes . Simule su estimación preliminar sin compromiso
Calculadora de indemnizacion por atropello de peatones que cruzan por lugar debido: en paso de peatones, de cebra o semáforo.
Calcular que indemnización corresponde a cicilsta que cruza por paso de peatones o de cebraCuando el peaton es atropellado cruzando el paso de peatones tiene derecho a ser indemnizado por la aseguradora contraria tanto por las lesiones temporales, como por las secuelas si existiesen, y determinados factores de corrección recogidos en el Baremo de valoración de daños sufridos en accidentes de circulación

Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones
La casuística más clara del [atropello de peatones] se refiere al supuesto en el que usted haya sido atropellado, y el culpable del accidente sea el conductor del vehículo que le atropelló siendo que usted cruzaba por el paso de peatones o de cebra debidamente con lo cual es víctima de atropello sin culpa alguna,

En este caso usted tendrá derecho a reclamarle indemnización por tantos daños y perjuicios como haya sufrido.

El seguro del vehículo que conducía quien le atropelló deberá cubrir cuantos daños hayan sido producidos y no ya solo en usted, sino en los propios acompañantes de infractor con la sola excepción del conductor culpable

No cabe duda que una de las lacras mas grandes que se producen en nuestras carreteras cada año es la ingente cantidad ( más de 15.000 al año ) de atropellos de peatones que se producen según los últimos datos publicados relativos a 2017 en 2018. En el momento de escribir este artículo en 2019, aun no están oficializadas las cifras para 2018.

De estos 15.000 atropellos, se generarán mas de 1500 lesiones importantes y cerca de 400 fallecimientos al año. Que los peatones son la parte mas débil y vulnerable del sistema rodado de circulación suena a obvio, pero no por ello debe dejar de tenerse en cuenta por todos que por otro lado, somos peatones.

Fenómeno eminentemente urbano, los accidentes de trafico producidos por atropellos de peatón son sistemáticamente el volúmen más numeroso de accidentes de tráfico con resultado fallecimiento que se producen en las grandes ciudades españolas. No en vano más del 40% de los fallecidos en las vías urbanas por accidente de trafico son peatones.

Tiene que ver en ello, la educación vial y el respeto a señalizaciones, semáforos, velocidades máximas admitidas pasos de cebra etc.

Pero tiene que ver en las dos direcciones, dado que algunos años la tasa de accidentes de trafico por atropello fuera de los pasos de cebra ha superado el 90%, dato sin parangón en otros países europeos y se estima, que cerca del 40% de los atropellos sufridos en zonas urbanas se producen por negligencia de los propios peatones que cruzan por donde no deben, sin prestar el cuidado debido o calculan mal distancias y tiempos.

Pero no cabe duda que el resto se producen por imprudencia de los conductores.

Si a pesar de todos los consejos y precauciones, usted , algún familiar o conocido ha resultado herido o lesionado de mayor o menor gravedad, o en el peor y más desgraciado de los casos ha supuesto el fallecimiento de alguien la legislación prevee que en los casos en los que dicho evento no sea culpa del peatón tenga derecho a una indemnización por los daños y perjuicios que hubiera percibido.

No cabe duda que la primera visita en caso de atropello ha de ser a los servicios médicos hasta garantizar el restablecimiento total de su salud, pero la segunda debería ser a un buen asesor jurídico para que le ayude a poner debidamente en valor cada uno de sus derechos indemnizatorios.

Plazo para reclamar la indemnización por el atropello de peaton


La ley preve que el plazo para reclamar la indemnización por atropello es de 6 meses para hacerlo por la vía penal y 1 año para hacerlo por la vía civil.

La indemnización dependerá de las lesiones sufridas por el peaton, debidamente valoradas por un perito experto en valoración del daño corporal.

Se tendrá en cuenta tanto las lesiones producidas, como su duración, como los efectos impeditivos sobre la vida laboral y profesional del atropellado.

Obviamente no puede ser lo mismo que el resultado del atropello sea fallecimiento, que secuelas permanentes, que incapacidad absoluta, que una incapacidad temporal. Se tendrá en cuenta la gravedad del siniestro y el perfil del peaton atropellado.

La normativa aplicable se haya recogida en las leyes relativas a Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

Esta definición del perfil del atropellado es relevante , dado que no es lo mismo que el peatón sea el cabeza de familia que aporta los ingresos al hogar familiar a que no lo haga.

Es relevante también la edad que tenga quien sufre el accidente, dado que las secuelas podrían afectar a su capacidad para generar rendimientos económicos los años que le resten por vivir no siendo lo mismo a efectos de indemnización que el atropellado sea un joven con toda la vida por delante que una persona mayor de avanzada edad.

Cualquier gasto que como consecuencia de la lesión o sus secuelas hubiera sido incurrido para producir el correcto restablecimiento y alta será computado e integrado en la indemnización.

Para ello será muy importante que conserve cuantos documentos, facturas y comprobantes puedan probar que usted ha satisfecho gastos de todo tipo vinculados al atropello ( médicos, rehabilitación, farmacia, fisio, transportes , asistencia jurídica , en su caso, etc )

La prueba de los daños corporales sufridos se convertirá en básica y aquí se producirá la confrontación entre el criterio del perito medico de parte, del períto medico de la aseguradora y del perito médico judicial.

Valorado cual es el daño realmente producido se procederá a su conversión en dinero conforme a las tablas que el baremo de accidentes de trafico comporta, donde se asignan valores económicos y puntos a cada elemento para resultar en una cifra en la que de no mediar acuerdo entre usted y sus representantes legales y los servicios jurídicos de la aseguradora entrará a decidir el Juez quien será quien decida cual es la indemnización definitiva.

Elementos que condicionan la indemnización por atropello además de las propias lesiones o daños sufridos

Son varios los puntos que matizan las indemnizaciones a recibir por un accidente de trafico en el que haya resultado atropellado, a añadir a los datos objetivos de sus lesiones, pero entre los más importantes señalaremos los Ingresos netos del atropellado y su profesión ( ej desfiguración en una modelo, o lesión en un deportista ), dado que al margen del accidente en si y dependiendo de las secuelas , el accidente podría afectar definitivamente el flujo económico de recursos que entran en el hogar.

Somos una red de profesionales especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico con especial experiencia en las demandas efectuadas por peatones que han resultado atropellados en el accidente de trafico.

Contamos con un importante equipo de expertos especialistas en valoración del daño corporal y tenemos amplia experiencia tanto en negociación extrajudicial con las aseguradoras, como en litigios judiciales tendentes a la percepción de la máxima indemnización posible por los resultados del atropello

Entre en el INDEMNIZATRON de Legalik Central de Servicios Jurídicos, y simule el calculo de su indemnización. El INDEMNIZATRON está diseñado para entender como podemos maximizar su indemnización. Porque una vez ha sufrido el atropello, ayudarle a obtener la máxima indemnización es el objetivo de los abogados y peritos valoradores de Legalik.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
Abogados especialistas
Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones
Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones
Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones
Calcular indemnizacion por atropello en paso de peatones
Contacte ahora con nosotros
Profesionales Expertos

Profesionales expertos

Contáctenos sin compromiso

A su disposición para una primera valoración gratuita sin compromiso alguno.

Rápidos, eficaces y cercanos a usted

Presencialmente u online, toda una red de profesionales especialistas, muy cerca de usted.

su plena satisfacción, nuestro objetivo
Opiniones de nuestros clientes

Juan
Son abogados rápidos y eficientes. Muchas gracias. Volveré a contar con vosotros.

Maite
Da gusto sentirse en manos de especialistas en la materia. Os recomendaré.

Belén
Rápidos y eficientes. Muchas Gracias.

David
Tenia juicio por alcoholemia al día siguiente, en 15 minutos estaba en manos de un experto.

¿necesita (abogado, perito)? confíe en legalik, cuéntenos su caso
¿Necesita un Profesional?

Puede llamarnos al 900 52 52 92 o dejarnos su consulta en el formulario.


¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta