Abogados incapacitación judicial, legal  o civil por trastorno bipolar

Incapacitación por trastorno bipolar

Rápidos. Eficientes. Responsables. Ahora. Online y Presencial.
Abogados expertos en incapacitación judicial , legal o civil por trastorno bipolar. Procedimiento. Requisitos. Sentencia. Tutor. Curatela
Abogados expertos en procedimientos de incapacitación judicial por trastorno bipolar
En el caso de sufrir un trastorno bipolar, como en todo tipo de enfermedades que pueden afectar a la capacidad de obrar, la decisión judicial relativa al grado de incapacitación no dependerá “del nombre” de la patología en cuestión, sino de la medida en que ésta afecta a la posibilidad de autogobierno del sujeto.

Abogados incapacitación judicial, legal o civil por trastorno bipolar
Si desea emprender un [proceso deglink incapacitación judicia [https://www.legalik.com/abogados/civil/incapacitacion-judicial.e3877l, tambien denominada legal o civil por trastorno bipolar, contacte con nosotros. Los abogados de ABOGACIVIL, el equipo de abogados expertos en asuntos civiles de Legalik, están a su disposición junto a un importante equipo de peritos para ayudarle.

En el caso de sufrir un trastorno bipolar, como en todo tipo de enfermedades que pueden afectar a la capacidad de obrar, la decisión judicial relativa al grado de incapacitación no dependerá “del nombre” de la patología en cuestión, sino de la medida en que ésta afecta a la posibilidad de autogobierno del sujeto.

* Que tipo de control sobre el enfermo se puede solicitar de los Juzgados para proteger tanto la salud como el patrimonio de la persona con trastorno bipolar

* Qué pasa si en el momento de la exploración médica está en una fase”buena”, si en ese momento el presunto incapaz esta tomando el tratamiento

Los pensamientos de estos enfermos suelen ser más rápidos que la verbalización de los mismos, con la consecuente fuga de ideas. Asimismo, normalmente tienen una alta distraibilidad, desviando su atención a estímulos banales. En los estadios de depresión resulta recurrente el aislamiento social y la pérdida de interés.

Son síntomas frecuentes los cambios de apetito e incluso de peso, las alteraciones del sueño, la dificultad para pensar y concentrarse, la falta de memoria... estos síntomas, por desgracia, en muchas ocasiones se traducen en compras desmesuradas e inversiones económicas poco razonables que ponen en peligro su patrimonio.

Pero también pueden llegar a emitir cheques falsos, a realizar actos importantes sin pensar como casarse..., pues no olvidemos que en ocasiones pueden ser personas fácilmente manejables.

Por ello, el juzgador siempre tendrá en consideración el grado de afección del enfermo: si la patología afecta a su capacidad para relacionarse y trabajar, si es capaz de cuidarse por si mismo, de mantener una higiene adecuada, de seguir su tratamiento....

Porque es claro que la limitación de la capacidad de obrar ha de ser, como en todos los casos, lo menos intensa posible, teniendo en consideración los periodos de estabilidad, los síntomas, las esferas de su vida que resultan afectadas...pues un ejercicio de tutela o curatela excesivamente invasivo puede ir contra la dignificación del enfermo e incluso limitar sus progresos y autoestima.

No obstante, aunque entre estado y estado haya fases asintomáticas, el forense considerará que la enfermedad permanece. Aunque haya estados en los que los síntomas sean menos evidentes, los médicos perciben que están.

Y aunque exista un absoluto contraste entre la fase maníaca (en la que es habitual el derroche de dinero en gastos innecesarios) y la depresiva (en la que no tiene ganas de hacer nada, entre lo que se incluye no solo malgastar, sino también siquiera gastar),se considerará que hay permanencia en el trastorno, entre otras cosas porque cuando deje el tratamiento (que por otra parte suele ser habitual cuando se sienten bien) repuntará la enfermedad.

La función de los médicos son decisivos porque en ellos se detalla la información de a que tareas elementales de la vida afecta la enfermedad, así como que tipo de ayuda precisa por parte de terceros.

Es posible que el enfermo siga su tratamiento, con periodos largos de aparente normalidad, por lo que una vigilancia en el tratamiento podría resultar suficiente, pero también puede darse el caso de que sea necesario un internamiento, incluso involuntario, del paciente. _Existe asimismo la posibilidad de solicitar un internamiento de urgencia en un centro psiquiátrico si las circunstancias lo requieren. Este internamiento, evidentemente luego habrá de ser confirmado por el Juzgado_.

Como siempre decimos, cada paciente es una persona en si misma y no una enfermedad, por tanto entre estos dos extremos existen todo un abanico de situaciones que se habrán de valorar individualmente antes de determinar el alcance de la ayuda que precisa el presunto incapaz-

Si desea entender las ventajas, los inconvenientes y el procedimiento a seguir en relación a un procedimiento civil de declaración de incapacidad judicial, no dude en contactar con nosotros. Rellene el formulario adjunto o llámenos GRATIS y le ayudaremos a entender sus opciones y el procedimiento a seguir a la mayor brevedad posible.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados civilistas de la plataforma
Abogados incapacitación judicial, legal  o civil por trastorno bipolar
Abogados incapacitación judicial, legal  o civil por trastorno bipolar
Abogados incapacitación judicial, legal  o civil por trastorno bipolar
Abogados incapacitación judicial, legal  o civil por trastorno bipolar
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2021 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta