Incapacitación  judicial por alcoholismo

Abogados incapacitación legal o judicial por alcoholismo

Rápidos. Eficientes. Responsables. Ahora. Online y Presencial.
Abogados expertos en incapacitación legal o judicial por alcoholismo. Requisitos, procedimiento, efectos. Impugnación.
¿ En que consiste el procedimiento de incapacitación legal o judicial por alcoholismo?
La incapacitacion judicial por alcoholismo viene a significar una limitación de la capacidad juridica del alcoholico en los terminos recogidos por la sentencia de incapacitacion legal

¿Qué es la incapacitación judicial por alcoholismo? ¿Quien puede solicitarla?¿Como es el procedimiento?
¿Desea solicitar una incapacitación legal o judicial por alcoholismo y necesita abogado experto?

Incapacitación judicial por alcoholismo
Si usted o algún familiar se niega a seguir un tratamiento médico y/o despilfarra sus ahorros, realiza inversiones dudosas, no controla los gastos,…por efecto de alcoholismo o de la ingestión de bebidas alcoholicas. no dude en consultarnos.

Estudiaremos su caso y le informaremos sin compromiso de la posibilidad y el coste de solicitar una declaración de glink [incapacitación judicialhttps://www.legalik.com/abogados/civil/incapacitacion-judicial.e3877].

Debe saber que para el caso de que su incapacidad de autogobierno se ciña a lo señalado anteriormente: que no sea capaz de controlar los gastos… es posible solicitar una incapacitación parcial.

En tal caso se nombraría un curator (que podría ser el/la cónyuge, [email protected], [email protected] …), que le ayudaría tanto en el seguimiento del tratamiento médico como en la administración de sus bienes.

El caso de obtener una incapacitación judicial por alcoholismo, ¿Cómo le ayudaría a administrar sus bienes?

Pues por ejemplo, entregando al incapaz una cantidad de dinero al mes para su administración (que la fijaría el Juzgado), no pudiendo disponer por si solo de mayores cantidades. Además, precisaría del curador para firmar cualquier negocio jurídico.

Si se encuentra en una situación en el que el presunto incapaz no presenta alteración de sus facultades mentales ni psicopatológicas que impidan que pueda gobernar su propia persona, pero pone en RIESGO el patrimonio familiar, es posible solicitar una declaración de PRODIGALIDAD, con nombramiento de un curador que proteja ese patrimonio.

Cuéntenos su caso y sin compromiso le informaremos sobre la posibilidad de solicitar que se `glink limite su capacidad de obrar https://www.legalik.com/abogados/civil/capacidad-juridica-y-capacidad-de-obrar.e7008] para contratar, vender o gravar bienes. Vea nuestra sección de preguntas frecuentes. Que se suprima su capacidad de obrar para abrir o cancelar cuentas, depósitos o cualquier otro instrumento bancario… en definitiva que no pueda disponer personalmente de dinero metálico o vía tarjetas de crédito o débito en más de una cantidad determinada al mes.

Si por el contrario el alcoholismo le genera alteraciones de la inteligencia y de la voluntad necesarias para actuar con conocimiento, que le impidan dirigir adecuadamente su persona, o el control de situaciones cotidianas, dado el deterioro cognitivo que padece como consecuencia del consumo crónico de sustancias como el alcohol, que pudieran determinar la necesidad de internamiento voluntario o no del mismo.

Según el grado de merma en las capacidades que nos encontraramos o la interelacion de esta con otras enfermedades podría y debería solicitarse junto con lo anterior medidas del tipo no tendrá capacidad para negarse a recibir tratamientos médicos o farmacológicos que vengan recomendados por los respectivos especialistas que le traten; no tendrá capacidad para viajar, quedando además inhabilitado para la conducción de vehículos de motor y ciclomotores durante el tiempo que permanezca consumiendo alcohol de inmoderadamente
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados civilistas de la plataforma
Incapacitación  judicial por alcoholismo
Incapacitación  judicial por alcoholismo
Incapacitación  judicial por alcoholismo
Incapacitación  judicial por alcoholismo
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta