Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho

Guardia y custodia de los hijos cuando no existe matrimonio

Divorcio express, de mutuo acuerdo o contencioso. Con o sin hijos en Común
Abogados expertos en guarda y custodia compartida en parejas no casadas y uniones de hecho. Guarda y custodia de hijos no matrimoniales
Guarda y custodia compartida d elos hijos menores de edad cuando los padres no están casados

Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho
Abogados expertos en guarda y custodia compartida en parejas no casadas y uniones de hecho. Guarda y custodia de hijos no matrimoniales. La unión de hecho (o unión more uxorio) es una relación análoga al matrimonio, que consiste en la convivencia de una pareja de forma libre, pública, notoria y durante un periodo de tiempo ininterrumpido.

La unión de hecho (o unión more uxorio) es una relación análoga al matrimonio, que consiste en la convivencia de una pareja de forma libre, pública, notoria y durante un periodo de tiempo ininterrumpido.

Esta unión se considera como una relación de afectividad voluntaria entre dos partes que, a diferencia del matrimonio, los sujetos que la integran no se encuentran vinculados a través de ningún acto jurídico o celebración solemne. No obstante, al igual que los matrimonios, las parejas que se encuentren inmersas en una unión de hecho, pueden acceder perfectamente a los procedimientos judiciales de declaración de medidas, derivados de los procesos de crisis matrimoniales.

Por lo tanto, los integrantes de una pareja de hecho, pueden acudir al Juzgado competente e interponer, a través de la asistencia de un Abogado y la representación de un Procurador, una demanda que ponga fin a la vida en común, disuelva el vínculo que les une y resuelva todas las cuestiones que afecten a los hijos menores de edad.

Además, independientemente la relación de afectividad que une a la pareja, cuando existen hijos comunes, las medidas solicitadas en los procesos de ruptura matrimonial, tienen las mima validez legal.

En el ordenamiento jurídico español, los derechos y obligaciones de los padres con respecto a hijos son los mismos, tanto si la filiación es de carácter matrimonial o extramatrimonial. Es decir, no hay diferencia en lo que respecta a la guarda y custodia compartida de los hijos, de tal forma que las parejas que no se encuentren casadas pueden, igualmente, solicitar el régimen conjunto de la guarda y custodia parental, como si de un matrimonio se tratara.

Cualquier hijo, ya sea de padres casados o bien de parejas de hecho, por el mero hecho de ser hijo está sujeto a una filiación familiar, y por lo tanto, se encuentra protegido por la Ley.

Así pues, hayan contraído matrimonio o no, en caso de ruptura de esa pareja de hecho, los hijos tienen derecho a seguir manteniendo un contacto frecuente y una relación personal con sus dos progenitores.

El Juez determinará en la sentencia los términos referentes a la otorgación o no, del régimen de guarda y custodia compartida, para que tenga fuerza ejecutiva y sea fácilmente exigible.

Es interesante recordar que además de la legislación prevista en el Código Civil, con carácter general existen legislaciones específicas en las distintas Comunidades Autónomas, donde existen regulaciones especiales para el régimen paternofilial en estos casos.

Si usted y su pareja desean entender que regimen pueden aplicar a la guardia y custodia no estando casados y desean asesoramiento legal experto profesional y cualificado no duden en contactar con nosotros. El abogado/a de ABOGADIVORCIO más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en rupturas matrimoniales
Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho
Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho
Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho
Guarda custodia compartida parejas no casadas y uniones hecho
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta