Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos

Inconvenientes de guardia y custodia compartida en divorcio con hijos

Divorcio express, de mutuo acuerdo o contencioso. Con o sin hijos en Común
Abogados expertos en divorcio con hijos. Inconvenientes de la guardia y custodia con caracter compartido en caso de divorcio con hijos
Inconvenientes que ofrece la guarda y custodia compartida de los hijos
Pese a que la atribución del régimen de guarda y custodia compartida contempla numerosos beneficios, tanto para los progenitores, como para sus hijos comunes menores de edad, no todo son ventajas.

Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos
* El sistema de guarda y custodia compartida también presenta una serie de inconvenientes que, en determinados casos particulares, pueden resultar como un impedimento o traba grave, en comparación el régimen de guarda y custodia exclusiva o monoparental,
Algunas de las desventajas de la guarda y custodia compartida son las siguientes:

* Mayor carga emocional en la relación entre los progenitores, como consecuencia de la necesidad de mantener una buena comunicación y contacto directo en todas las decisiones que afecten o incumban a sus hijos.
* Incomodidad ante la posibilidad de que no se relajen las posiciones de los progenitores.
* Mayor compresión, colaboración y coordinación, que en determinadas situaciones resulta compleja, dada la situación de ruptura en la relación de los progenitores.
* La fatiga o agotamiento emocional y físico por parte del menor, en la necesidad de cambiar constantemente de domicilio, cuando el régimen de guarda y custodia compartida se base en la alternancia entre la vivienda de los padres.
* La adaptación del menor a dos domicilios y a dos formas convivencia diversas, es más compleja.
* Requiere el intercambio de puntos de vista por parte de los progenitores, para unificar o asemejar pautas de conducta del menor.
* Es imprescindible que existencia libertad para pactar el compromiso de corresponsabilidad, que adquieren ambos progenitores.
El violento, doloroso o molesto sentimiento sufrido por los progenitores, cuando el régimen de guarda y custodia compartida se base en la atribución del domicilio familiar al menor y la alternancia en él de los progenitores.

* Mayor coste económico en determinadas situaciones, debido al gasto que supone el pago de un nuevo domicilio para cada progenitor, junto con el mantenimiento de la vivienda habitual atribuida al menor.
* Es necesaria una mayor flexibilidad horaria por parte de los progenitores.

* La guarda y custodia compartida resulta perjudicial para los hijos cuando: los menores tienen problemas emocionales y están siendo manipulados por uno de sus padres, la situación geográfica entre los domicilios de los progenitores lo haga inviable o que uno de los padres se encuentra incapacitado para cuidar de sus hijos (por ser consumidor habitual de drogas, tener adicciones, mantener relaciones hostiles con sus hijos o presentar rechazo expreso directo por parte de los mismos).

* Aumento profundo del deterioro de la relación entre los progenitores, si uno de ellos utilizase al menor como arma arrojadiza. Provocando además en el menor, una desestabilización emocional adicional.

* Posibilidad de que se generen problemas logísticos y que sea necesaria una mayor colaboración social y judicial.

Objetivamente, nuestros Abogados especialistas en Derecho matrimonial consideran que el régimen de guarda y custodia compartida presenta mayores ventajas que inconvenientes en la mayoría de las situaciones, aunque no sea fácil su ejecución inicial. Puesto que los progenitores se encuentran en una fase de deterioro en su relación de afectividad, que es la que ha dado lugar a la solicitud de la separación, divorcio o nulidad matrimonial.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en rupturas matrimoniales
Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos
Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos
Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos
Inconvenientes guardia y custodia compartida divorcio hijos
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta