Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada

Obligaciones contables de una sociedad limitada

Contratos, laboral, penal, mercantil, societario, compliance penal, fiscal.
Abogados expertos en obligaciones contables de una sociedad limitada

Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada
Obligaciones Contables de una Sociedad Limitada

Las Sociedades Limitadas estarán obligadas a llevar una contabilidad ordenada, y de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Comercio, tendrán una serie de libros obligatorios, que además, deberán ser conservados como mínimo durante 6 años, desde el último asiento efectuado en los mismos, esta obligación de conservación, es en si misma una de las obligaciones de la Sociedad Limitada, y aunque la lista presentada a continuación de cinco libros, sea la obligatoria, de manera voluntaria se podrán mantener otros libros.

Estos libros deben legalizarse ante el registro mercantil  provincial. Y esta acción debe realizarse antes de que transcurran cuatro meses desde la fecha de cierre del ejercicio. La legalización puede llevarse a cabo mediante vía telemática.

· Libro de Inventario y de Cuentas Anuales; Se trata de un documento contable, formado por;

El balance  inicial detallado de la empresa

Los balances de sumas y saldos de comprobación con una periodicidad trimestral como máximo

Inventario al cierre del ejercicio

Ejemplar de las Cuentas Anuales, que estarán formadas por el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria.

· Libro Diario; Se trata de un documento donde se anotan día a día todas las operaciones relativas a la actividad societaria. Se permite la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al trimestre, a condición de que su detalle aparezca en otros libros o registros concordantes.
El Libro Diario debe ser llevado con claridad, por orden de fechas, sin espacios en blanco, interpolaciones, tachaduras ni raspaduras, sin abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso ni conforme al orden mercantil. Las anotaciones contables deberán realizarse en euros.

· Libro de Actas; Todas las actas realizadas por los órganos colegiados de las sociedades mercantiles, incluyendo aquellas realizadas por un socio único, deberán ser inscritas en este libro, y en su ejercicio correspondiente. Este libro podrá ser único para cada órgano societario, o compartido entre todos ellos. Deberá ir correctamente cumplimentado y firmado. Se podrá legalizar ante el registro mercantil provincial en cualquier momento del ejercicio a diferencia del Libro Diario y Libro de Inventario y de Cuentas Anuales.

· Libro de Registro de Socios; En este libro se debe dejar constancia en todo momento del número de socios, y la cantidad de las participaciones sociales que le pertenecen. Se deberá además constatar la identidad completa de los titulares y la nacionalidad de los mismos, en su caso incluyendo además los domicilios de los mismos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados de empresa
Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada
Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada
Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada
Gestión de las obligaciones contables de una sociedad limitada
¿Eres un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerte. Contacta con nosotros.

[email protected]


Sede: Calle gran via 59,
piso 10 DCH 5 28013 Madrid


Llámenos 24x7 días
900 52 52 92

LEGALIK

@ Legalik. 2018 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP