Nacionalidad española

Abogados adquisición de la nacionalidad española

Nacionalidad Española.Residencia.Reagrupación familiar. Arraigo. Recursos por denegación
Abogados especialistas en Derecho de nacionalidad. Le ayudamos con todos los trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad española.

¿Desea adquirir la nacionalidad española y desea que le ayudemos?
¿No sabe si cumple los requisitos para poder tramitarla?
¿Quiere conocer los distintas formas de adquirirla y el procedimiento a llevar a cabo en cada caso?

Nacionalidad española
Como abogados expertos en Derecho de nacionalidad, comprobamos que reúne los requisitos para poder convertirse en un ciudadano español y le ayudamos con todos los trámites necesarios.

Contamos con amplia experiencia en gestión de expedientes de nacionalidad de todo tipo:

* Adquisición originaria de la nacionalidad española
* Nacionalidad por residencia
* Nacionalidad por opción
* Nacionalidad por carta de naturaleza
* Nacionalidad por valor de simple presunción
* Nacionalidad para sefardíes originarios de España

La adquisición de la Nacionalidad española cuenta con numerosas ventajas, entre ellas se encuentra la de poseer la ciudadanía europea con todos los derechos que ello conlleva. Además permite tener acceso a ciertos privilegios solo disponibles para españoles como el derecho de sufragio, el acceso a cargos públicos, o la protección diplomática dispensada por España en el extranjero a través de sus embajadas.

La nacionalidad es el vínculo absoluto, exclusivo y necesario entre el Estado y el individuo, el cual confiere derechos y obligaciones recíprocos. Esto es importante a la hora de saber a que ordenamiento jurídico está conectada una persona, ya que será éste el que rija sus relaciones personales y patrimoniales.

Internacionalmente, es la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 15 la que reconoce: “Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad”. Estando los estados obligados a evitar los casos en los que una persona se ve desprovista de nacionalidad, esto es la apatridia.

A pesar de esta previsión internacional, es cada estado quien de forma autónoma y unilateral, a través de su legislación interna, determina los criterios para su concesión y retiro. La Constitución española en su artículo 11 establece: "La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley". A continuación es el Código Civil quien desarrolla este precepto en los artículos 17 a 26, regulando los diferentes modos de adquisición.

Para la adquisición de la nacionalidad, España ha establecido una preferencia a favor del criterio ius sanguinis, o lo que es lo mismo la adquisición por filiación. Dejando el criterio ius soli como supletorio, esto es la adquisición por nacimiento en territorio español. Así el hijo de extranjeros que nazca en territorio español, adquirirá en principio la nacionalidad de sus progenitores. Solo adquirirá la nacionalidad española, si el país de nacionalidad de los padres no le reconoce ninguna nacionalidad, esto puede ser por no haber nacido en su territorio y ser un país que únicamente utiliza el criterio ius soli para otorgar la nacionalidad. En este caso el hijo nacería en España y sería apátrida (carecería de nacionalidad), para evitarlo, se aplicaría de forma supletoria el criterio ius soli, otorgándole la nacionalidad del país de nacimiento.

Los modos de adquisición de la nacionalidad se pueden dividir en dos grupos: adquisición originaria y derivada. La originaria, está reservada para aquellos que nacen teniendo este derecho, a los cuales se les otorga de forma automática sin que sea necesaria su petición, es el caso de contar con progenitores nacionales españoles. La derivada, comprende todos los otros modos de adquisición: por residencia, por opción, por naturalización, por valor de simple presunción o para sefardíes originarios de España. Quien pide la nacionalidad de forma derivada cuenta normalmente con otra nacionalidad previamente, y el proceso para obtener la española requiere de ciertos requisitos y formalidades, como en algunos casos la renuncia de la anterior nacionalidad. Lo que puede llegar a ser un proceso más complejo que la adquisición originaria de la nacionalidad española.

Quien tiene la nacionalidad española tendrá en su posesión una serie de documentos identificativos que son exclusivos de los nacionales españoles: el Pasaporte, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los certificados de los Registros consulares sobre inscripción de los españoles. Estos documentos resultan imprescindibles para todo nacional español para poder participar en la sociedad, trabajar, abrir una cuenta en el banco,... Nuestros abogados les ayudarán en la tramitación, y renovación de estos documentos.

Una vez que posea la nacionalidad española, además de todos los beneficios que ello conlleva, será mucho más sencillo que la obtenga el resto de miembros de su familia, o que obtengan los correspondientes permisos de trabajo, residencia o estudio en España.

Desde ABOGAEXTRANJERIA nuestros abogados expertos le informarán, asesorarán y ayudarán con todos los trámites pertinentes. Desde el principio sabrá que opciones tiene disponibles y los requisitos que son necesarios para poder ser un nacional español.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados expertos en derecho de extranjería e inmigración
Nacionalidad española
Nacionalidad española
Nacionalidad española
Nacionalidad española
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta