Abogados especialistas en testamento marítimo

Testamento marítimo

Herencias con testamento y sin testamento, en España y en el extranjero. Legitimas
Abogados especialistas en testamento marítimo. Que es. Requisitos. Validez. Impugnación. Nulidad del testamento marítimo.

¿ Tiene dudas sobre el testamento marítimo y necesita asesoramiento legal?
¿ Desea la nulidad de un testamento marítimo por no haber cumplido todos los requisitos legales?

Abogados especialistas en testamento marítimo
Testamento marítimo es el otorgado por los que vayan a bordo de un barco, durante un viaje marítimo ante el
Comandante, en buque de guerra, o el Capitán, en buque mercante. Se admite su forma abierta, cerrada y ológrafa, así como una forma ordinaria y extraordinaria en caso de naufragio.

En los buques de guerra, se otorgará ante el Contador o el que ejerza sus funciones, en presencia de dos testigos idóneos, que vean y entiendan al testador.

En el caso de los buques mercantes autorizará el testamento el Capitán o el que haga sus veces, con la presencia de dos testigos idóneos.

Si quien testa es el propio Contador en buque de guerra y el del Capitán en buque mercante será autorizados por quienes deban de sustituirlos en el cargo.

Se requiere la intervención de dos testigos idóneos que serán elegidos entre los pasajeros, si los hubiere. Uno de ellos, al menos menos, ha de poder firmar que lo hará por sí y por el testador, en caso de que éste no sepa o no pueda hacerlo.

El testamento marítimo tiene una serie de formalidades, que son las siguientes:
-Debe ser por escrito.
-Deber ser firmado por el testador.
-Debe ser firmado por dos testigos.
-Debe ser anotado en el cuaderno de bitácora.

En cuanto a la custodia de estos testamentos, habrá leves variaciones según sean abiertos, cerrados u ológrafos, por el Comandante del Buque, que los hará constar en el Diario de Navegación y entregará copia al cónsul de España en el primer puerto a que se arribe, para que este los remita al Ministerio de Marina. Cuando arribe a puerto español, el Comandante o Capitán entregará el testamento original, cerrado y sellado a la Autoridad marítima local, con copia de la nota tomada en el Diario y si hubiese fallecido el testador, certificación que lo acredite. Todo ello se remitirá al Ministerio de Marina.

Una vez fallecido el testador, la autoridad marítima (Ministerio de Marina) se ocupará de la adveración, apertura en su caso, elevación a público y protocolización del testamento.

En caso especial de peligro de naufragio se aplicará a las tripulaciones y pasajeros de los buques de guerra o mercantes lo dispuesto respecto al testamento militar en caso de acción de guerra. Se podrá otorgar testamento de palabra ante dos testigos, quedando ineficaz si el testador se salva del peligro o si no se protocoliza de la forma conveniente.

Los testamentos abiertos efectuados en alta mar, serán custodiados por el comandante o capitán, debiendo ser mencionados en el diario de navegación.

Sí el buque llega a puerto extranjero donde haya agente diplomático o consular, se le hará entrega y Éste levantará acta de la entrega, remitiéndolo al ministro de marina.

Cuando el buque arribe en el primer puerto del reino, se entregará a la autoridad competente

EL testamento efectuado en el extranjero en buque español, se remitirá ante el ministro de marina del país correspondiente por vía diplomática.

Sí el testamento fuera ológrafo, y el testador fallece durante el viaje, el capitán lo custodiará y lo entregará en la forma prevenida. Estos testamento caducan a los 4 meses de haber desembarcado el testador
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados especialistas en herencias
Abogados especialistas en testamento marítimo
Abogados especialistas en testamento marítimo
Abogados especialistas en testamento marítimo
Abogados especialistas en testamento marítimo
¿Eres un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerte. Contacta con nosotros.

[email protected]


Sede: Calle gran via 59,
piso 10 DCH 5 28013 Madrid


Llámenos 24x7 días
900 52 52 92

LEGALIK

@ Legalik. 2018 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP