Caidas, lesiones, accidentes en piscina

Indemnizacion por accidentes, caidas y lesiones en piscina

Indemnización por daños y perjuicios, materiales y morales. Lucro cesante. Daño emergente
Abogados expertos en Indemnización por accidentes, lesiones o caídas en piscinas. Vestuarios. Bordes. Axfisia. Ahogamiento
Indemnizacion por lesiones o caida en piscina

Resbalones en piscina
Caidas en piscina
Golpes contra los bordes en la piscina
Asfixia o ahogamiento en piscina
Caidas o lesiones en duchas o vestuarios de piscinas

Caidas, lesiones, accidentes en piscina

He sufrido un accidente en una piscina. ¿ Qué debo hacer?


La mejor forma de evitar accidentes en una piscina, es que el bañista respete en todo momento las indicaciones, avisos y advertencias que se encuentren en carteles paneles de advertencia y que realicen los socorristas de la piscina.

En caso de que a pesar de ello, ocurra un accidente, lo primero de todo, avise al socorrista, dado que el estará en condiciones de saber que protocolo actuar en cada caso y tendrá a mano los teléfonos y direcciones de urgencias que pudieran ser necesarios para la pronta atención sanitaria conforme a lex artis ad hoc.

Para ser socorrista es necesario disponer de formación adecuada en la gestión de cualquier tipo de incidente en la piscina. Confie en su profesionalidad.

Dispone asimismo de teléfonos de urgencia a los que llamar en caso de que se produzca cualquier accidente.

Si el accidente es por una contusión el socorrista normalmente decidirá lo mas importante es mover lo menos posible el cuello del accidentado, hasta que llegue el personal especializado ya que el movimiento puede empeorar gravemente la lesión.

Si lo que se produjese es un ahogamiento, el factor tiempo se convierte en fundamental y lo primero que se ha de hacer es sacar a la victima del agua y ponerlo boca arriba. En el caso de que no respire, se ha de iniciar cuanto antes la reanimación cardiopulmonar, compuesta de cinco ciclos de 30 compresiones (masaje cardíaco) y 2 ventilaciones (respiración boca a boca).

No cabe duda que en el momento de producirse el accidente y si el bañista ha sufrido lesiones, es aconsejable llamar a los servicios de urgencia (ambulancia) además del socorrista, para que le atiendan en el lugar de los hechos.

Si usted acompaña al lesionado o herido en la piscina , tan pronto pueda será importante que recabe información y datos de personas que pudieran resultar eventuales testigos que hayan visto el accidente y el motivo del mismo.

La prueba en los accidentes y caidas en piscina


Cuando se produzca un accidente,caida o lesión en una piscina, sea pública o privada es importante que nos ayude a documentar de la mejor forma posible las circunstancias en las que se produjeron dichos resultados.La prueba resultara esencial en el devenir del proceso y en la obtención de su indemnización.

1. En especifico y si fuera posible es importante que obtenga fotos de donde ha ocurrido la caida en la piscina, Sería muy interesante contar con un plano de situación, reconstruir de la forma más cercana a la realidad como sucedió el accidente , y si fuese posible tratar de conocer si han existido, sucesos y accidentes parecidos al suyo en la misma piscina.

2. Es importante detallar si la atención sanitaria fue recibida en la misma instalación o si por el contrario salio de la misma en ambulancia. Las piscinas deben contar con determinados elementos higienico-sanitarios regulados legalmente y será importante determinar si cumplía la legislación vigente.

3. Intente hacer acopio de cuantos datos pueda en relación a los eventuales testigos de su accidente, conserve sus datos de contacto y en que circunstancias fueron testigos de lo sucedido.

Si pudiera ser es recomendable que dichos testigos no sean familiares o amigos que le acompañase para que su objetividad e imparcialidad sea más considerada en sede judicial

4. Busque o pida que alguien con responsabilidad en la piscina le ofrezca un formulario de queja para que pueda quedar constancia del incidente sufrido de la fecha y garantice que media un justificante de la recepción, asi como de la fecha y de quien ha recibido dicha notificación en la piscina donde haya sucedido el incidente.

Si no puede en ese momento o no cae en ello, no dude en hacerlo en cuanto tenga un momento o que lo haga un familiar .

5. Conserve cuanta documentación medica disponga tanto relativa a la lesión en el momento del accidente, como en el hospital o después en el proceso de cura y rehabilitación.

Plazos para reclamar indemnización por accidente, lesión o caída sufrido en piscina
El [n plazo para reclamar una indemnización

por la responsabilidad a la que hubiera lugar en caso de una indemnización por caída, accidente o lesiones en piscina es distinto para la vía penal que para la vía civil.

En el caso elegir la vía de de la denuncia penal, para reclamar tanto el ilícito penal como la indemnización por los daños y perjuicios sufridos el plazo será de 6 meses desde que se produjese el incidente,caída o lesión.

Por el contrario en vía civil el plazo para reclamar por la culpa extracontractual y los daños y perjuicios que se hubiesen generado es de un año.

En este caso, y aunque podremos argumentar que el año empieza a transcurrir desde que las lesiones hubiesen curado o se hubiese recibido el alta médica, nunca es recomendable apurar los plazos.

Para proceder a la demanda civil será necesario poder realizar una valoración del daño corporal sufrido, que será realizado por perito medico judicial especializado en valoración del daño corporal que determinará cual ha sido el alcance real de sus daños y secuelas.

El criterio que convertirá dichos daños corporales en cantidad económica será determinado conforme al baremo que se utiliza para los accidentes de trafico y distinguirá entre días impeditivos, no impeditivos, perjuicios estéticos, secuelas etc

Es importante por ello que conserve todos los justificantes de gastos en los que pudiera haber incurrido como consecuencia del accidente ( médicos, rehabilitación, farmacia, fisioterapeutas, desplazamientos, etc )

Será importante asimismo conserve cuantos informes médicos posea o se hayan realizado en relación al accidente, y siempre conservar copia de su historia médica y clínica.

Acreditados daños y causa y efecto con el incidente, procederemos a la reclamación fehaciente de todos los daños y perjuicios que usted haya sufrido.

Dependiendo de la naturaleza del titular de la piscina, demandaremos al titular y/o la aseguradora en su caso para garantizar que las indemnizaciones son debidamente satisfechas.

Accidentes en piscinas


No cabe duda que con la llegada del buen tiempo, las piscinas ocupan un lugar importante en la vida de los españoles,y ello tanto grandes como pequeños. Los riesgos inherentes a la actividad en la piscina son de todo tipo, y las lesiones que pueden en ella producirse, también lo son.

Cuando dichas lesiones no se producen por caso fortuito o culpa o negligencia del propio bañista, pueden dar lugar a la reclamación de indemnizaciones por la responsabilidad en que el titular de dicha piscina hubiese incurrido.

La normativa relativa a las piscinas ha sido desarrollada de forma diferente en cada Comunidad Autónoma por lo que antes de definir si cabe indemnización relativa a los daños o accidentes sufridos en la piscina será necesario entender cual es la aplicación de dicha legislación tanto autonómica como municipal a nuestro caso concreto .

La experiencia de nuestros abogados es que cuando se producen accidentes y desgracias y se profundiza en la aplicación que de dicha legislación se hubiere hecho suele suceder que en muchas ocasiones, sobre todo tratándose de piscinas en comunidades de propietarios, dichos requisitos legalmente establecidos no se cumplen.

Las principales diferencias normativas radican en el propio ámbito de aplicación de la legislación sobre piscinas. ( Ej en algunas Comunidades Autónomas la aplicación de la legislación de piscinas se refiere a supuestos en los que el aforo de una piscina excede de un determinado número de bañistas, mientras que en otras Comunidades Autónomas dicha aplicación depende del número de viviendas que hubiese en la urbanización.

Así en Cataluña se entiende por piscinas particulares: las unifamiliares y las de las comunidades de propietarios , hasta un máximo de vente viviendas. Se consideran públicas al resto.

Será distinto el procedimiento de reclamación de indemnización en los casos en los que la piscina sea de titularidad pública que cuando sea privada. Y será importante conocer en que medida dicha propiedad o titularidad de la piscina cuenta con seguro y que tipo de cobertura ofrece dicho seguro.

En otro orden de cosas es necesario señalar que en muchas ocasiones las indemnizaciones se generan no por negligencia o imprudencia no en la propia piscina, sino en zonas accesorias y a priori secundarias ( ej en vestuarios, en las duchas por suelo resbaladizo, etc)

Es por ello que es necesario prever multiplicidad de supuestos cuando hablamos de la eventual responsabilidad civil que se deriva del concepto piscina.

Somos una red de servicios jurídicos con abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones por caída en piscina, lesiones, resbalones o ahogamientos , en lugar publico o privado.

Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido cualquier tipo de lesión daño o perjuicio en una piscina pública o privada, contáctenos usted si puede o algún familiar cercano a efectos de que analicemos si ha existido alguna imprudencia o comportamiento negligente en el lugar donde ha sufrido el perjuicio y pudiésemos interponer una reclamación de indemnización por los daños y perjuicios que usted pudiera haber sufrido.

Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados de indemnizaciones
Caidas, lesiones, accidentes en piscina
Caidas, lesiones, accidentes en piscina
Caidas, lesiones, accidentes en piscina
Caidas, lesiones, accidentes en piscina
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta