Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas

Abogados indemnizacion por perjuicio personal particular por secuelas

Indemnización por daños y perjuicios, materiales y morales. Lucro cesante. Daño emergente
Abogados expertos en reclamación de indemnizaciones por concepto de perjuicio personal particular por secuelas
Concepto de perjuicio personal por secuelas

Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas
Lo primero de todo es señalar que, el perjuicio personal particular en materia de secuelas se regula en la subsección segunda de la sección segunda del Capítulo II, concretamente en los artículos 105 a 112.
Asimismo, se ocupa de los perjuicios particulares la tabla 2.B, la cual se encarga de cuantificarlos siguiendo las reglas y pautas establecidas en el texto normativo.

Es por ello que podemos observar como se contemplan las reglas que tratan de individualizar el daño permanente que haya podido sufrir el lesionado/ accidentado como consecuencia del accidente, adaptándolo a las especiales circunstancias que recaigan en el mismo y que por lo tanto concreten su especial situación.

Una vez que se haya establecido la indemnización básica, hay que señalar que, en aquellos supuestos en los que se aprecie un perjuicio particular que resulte indemnizable ya que puedan concurrir especiales circunstancias que se entiende que agravan el daño sufrido, esta indemnización que corresponde al accidentado se verá incrementada en la cuantía o con el porcentaje que se determine.

Para el caso de las secuelas también encontramos una serie de factores especialmente que agravan especialmente las mismas y que quedan previstos en la Ley. Los mismos son: Los daños morales complementarios por perjuicio psicofísico, orgánico y sensorial; daños morales complementarios por perjuicio estético; perjuicio moral por pérdida de calidad de vida ocasionada por las secuelas; perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de familiares de grandes lesionados; y perdida de feto a consecuencia del accidente.
Si bien es cierto que, junto a estas particulares circunstancias que aparecen expresamente reguladas, encontramos el llamado perjuicio excepcional, el cual trata de evitar que queden sin la debida indemnización aquellas circunstancias particulares que no estando expresamente contempladas sean de tal entidad que merezcan que se incremente la indemnización personal básica.

Si usted cree que ha sufrido perjuicios personales particulares por secuelas no dude en contactar con nosotros. Los abogados y peritos de ABOGAINDEMNIZACION le ayudarán a defender cada uno de sus derechos
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados de indemnizaciones
Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas
Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas
Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas
Indemnización por perjuicio personal particular por secuelas
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP