Falsos autónomos

Falso autónomo

Despido objetivo, disciplinario. Máxima Indemnización. Accidentes laborales. Incapacidad laboral permanente. Solicitud. Revisiones
Abogados laboralistas falsos autónomos. Definición. Denuncia. Sanción. Consecuencias. Despido. Sentencia .
Un falso autónomo es un trabajador de una empresa que, estando dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) debería estar cotizando en el régimen general de los trabajadores por cuenta ajena debido a que se cumplen las cuatro características de las relaciones laborales.

¿Se considera un falso autónomo y desea abogado laboralista que defienda sus derechos?
¿Tiene dudas si su relación con un autónomo es de dependencia o es un falso autónomo y desea asesoramiento de abogado laboralista?
¿Desea saber cuales son las diferencias entre el falso autónomo y un autónomo dependiente?
¿Desea saber cuales son los riesgos y sanciones por contratar con un falso autónomo para usted?

Falsos autónomos
Abogados laboralistas falsos autónomos. Definición. Denuncia. Sanción. Consecuencias. Despido. Sentencia . Un falso autónomo es un trabajador de una empresa que, estando dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) debería estar cotizando en el régimen general de los trabajadores por cuenta ajena debido a que se cumplen las cuatro características de las relaciones laborales.

Características del falso autónomo



Las características de una relación laboral son las que se encuentran reguladas en el artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores. Estas son: voluntariedad, ajenidad, retribución y dependencia. Las notas que definen a cada uno de estos requisitos son:

* Voluntariedad: Existe por el hecho de que el trabajo se preste de forma voluntaria y con el consentimiento del trabajador.

* Ajenidad: Es el hecho de ser “ajeno” en los beneficios y riesgos del negocio. Es decir, el trabajador no participa en las ganancias de la empresa, así como tampoco tiene que responder ante las pérdidas de la misma, ya que de estos resultados responden únicamente la empresa y sus socios.

* Retribución: Es el salario o contraprestación que se otorga al trabajador por el trabajo realizado.

* Dependencia: Es la sujeción a horario, el realizar las labores en el centro de trabajo del empleador, así como el sometimiento a las normas y órdenes del empresario realizadas dentro del ámbito de dirección que posee toda empresa para organizar su producción

Si se cumplen estas cuatro características respecto de un trabajador, nos encontramos ante una relación laboral y, por lo tanto, no se podría hablar de un autónomo. Si faltase alguna de estas cuatro características sí que nos encontraríamos ante un verdadero trabajador por cuenta propia.

Consecuencias de ser falso autónomo

Consecuencias de ser falso autónomo:

- Obligación de tributar a Hacienda y cotizaciones de la Seguridad Social (pago de la cuota de autónomo, declaraciones de IVA, declaración de IRPF…)
- No se le aplica el Estatuto de los Trabajadores ni los Convenios Colectivos.

Consecuencias para la empresa que contrata al falso autónomo

- Sanción de la Inspección de Trabajo por la que se le obligue a cotizar por el trabajador en el régimen general de la Seguridad Social por los últimos cuatro años, con el recargo correspondiente.
- Posible sentencia laboral que condene a pagar indemnización por despido.

Si tiene dudas sobre su carácter de falso autónomo, contacte con nosotros. El abogado laboralista de nuestra red más cercano a usted se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados especialistas en Derecho laboral y de la Seguridad Social
Falsos autónomos
Falsos autónomos
Falsos autónomos
Falsos autónomos
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP