Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido

Abogados disciplinario Guardia Civil: Faltas relativas a los medios de obtención de imagen y sonido y su uso:

Especialistas en régimen de Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policia Nacional y Local
Abogados expertos en expediente disciplinario a Guardia Civil por cometer falta debido al mal uso de medios para la obtención de imagen y sonido.
Faltas derivadas de utilización de medios de imagen y sonido

¿Es Guardia Civil y necesita abogado por un asunto disciplinario relativo al uso incorrecto de medios de grabación de imagen y sonido?
¿Ha sido incoado procedimiento disciplinario por falta muy grave en la Guardia Civil por asunto relativo al uso incorrecto de medios de grabación de imagen y sonido y necesita abogado?

Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido
Abogados especialistas en régimen sancionador de la Guardia Civil. Abogados expertos en expediente disciplinario a Guardia Civil por cometer falta debido al mal uso de medios para la obtención de imagen y sonido.

El uso de medios para la obtención de imagen y sonido por personal de la Guardia Civil está regulado en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, que somete a determinados requisitos su empleo.

La prevención de actos delictivos, la protección de las personas y la conservación y custodia de bienes que se encuentren en situación de peligro, y especialmente cuando las actuaciones perseguidas suceden en espacios abiertos al público, lleva a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al empleo de medios técnicos cada vez más sofisticados. Con estos medios, y en particular mediante el uso de sistemas de grabación de imágenes y sonidos y su posterior tratamiento, se incrementa sustancialmente el nivel de protección de los bienes y libertades de las personas.
Las garantías que introduce la presente Ley en el uso de sistemas de grabación de imágenes y sonidos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad parten del establecimiento de un régimen de autorización previa para la instalación de videocámaras. La autorización se concederá por los órganos administrativos que se determinan previo informe preceptivo, que será vinculante si es negativo, de una Comisión que presidirá el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente, y en la cual la presencia de miembros dependientes de la Administración autorizante no podrá ser mayoritaria.

Esta Ley regula la utilización por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de videocámaras para grabar imágenes y sonidos en lugares públicos, abiertos o cerrados, y su posterior tratamiento, a fin de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública.
Asimismo, esta norma establece específicamente el régimen de garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos que habrá de respetarse ineludiblemente en las sucesivas fases de autorización, grabación y uso de las imágenes y sonidos obtenidos conjuntamente por las videocámaras.
Todas las referencias contenidas en esta Ley a videocámaras, cámaras fijas y cámaras móviles se entenderán hechas a cualquier medio técnico análogo y, en general, a cualquier sistema que permita las grabaciones previstas en esta Ley.

Analizando en profundidad el Régimen disciplinario de la Guardia Civil, podemos extraer de él 9 faltas relacionadas con el uso incorrecto de los medios para la grabación de imagen y sonido:
Faltas muy graves:
-Alterar o manipular los registros de imágenes o sonidos obtenidos con videocámaras.
-Permitir el acceso de personas no autorizadas a las imágenes o sonidos obtenidos por cualquier medio legítimo o utilizar aquéllas o éstos para fines distintos de los previstos legalmente.
-Reproducir las imágenes y sonidos obtenidos con videocámaras para fines distintos de los previstos legalmente.
-Utilizar los medios técnicos regulados en la normativa legal sobre videocámaras para fines distintos de los previstos en ésta.

Faltas graves:
-Instalar u ordenar la instalación de videocámaras fijas o medios técnicos análogos para fines previstos por la Ley, sin cumplir todos los requisitos legales.
-Incumplir las condiciones o limitaciones fijadas en la resolución por la que se autorizó la obtención de imágenes y sonidos por el medio técnico autorizado.
-Utilizar u ordenar la utilización de videocámaras móviles, sin cumplir todos los requisitos exigidos por la Ley.
Conservar las grabaciones lícitamente efectuadas con videocámaras o medios técnicos análogos por más tiempo o fuera de los casos permitidos por la Ley, o cederlas o copiarlas cuando la Ley lo prohíbe.
-Cualquier otra infracción a la normativa legal sobre utilización de medios técnicos de captación de imágenes y sonidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados especialista en Derecho militar y policial
Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido
Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido
Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido
Expedientes y sanciones disciplinarias a guardia civil por falta por mal uso de medios de obtencion de imagen y sonido
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta