Anestesia estética

Indemnización por negligencia en anestesia estética

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en indemnizacion por negligencia en anestesia estética
Mala praxis en anestesia estética Anestesia estética
La anestesia es uno de los grandes descubrimientos en la historia de la medicina ya que nos permite establecer las condiciones óptimas para efectuar la cirugía, ausentando el dolor y proporcionando confort y seguridad al paciente, así como facilitando una rápida recuperación postoperatoria.

Para lograr estos objetivos se combinan una serie de técnicas dependiendo de los factores que intervienen en cada una de las fases de la intervención quirúrgica.

En cuanto a la anestesia estética esta es la que se administra por el especialista anestesista sólo en el caso de que resulte necesaria en la intervención de Cirugía Estética.

La Anestesia Estética ha resultado en un número importante de resultados serios y muy graves lesiones cerebro-medulares irreversibles que podrían haberse evitado de haber sido administrada por profesionales cualificados en dicha especialidad siguiendo la Lex Artis correctamente y proporcionando las dosis adecuadas.

Negligencias médicas en anestesia vinculadas a intervenciones estéticas
Anestesia local. Procedimiento por el que se insensibiliza sólo la zona donde se realizará el procedimiento, sin alterar el nivel de conciencia. El paciente sigue despierto durante la intervención.

Sedación. El propósito principal es proporcionar comodidad y seguridad al paciente, manteniéndolo tranquilo y relajado, semiinconsciente llegando incluso a dormirse. Es apropiada en intervenciones de párpados (blefaroplastia), orejas (otoplastia) y liposucciones de pequeño tamaño.

Anestesia regional. Aplicación de medicamentos anestésicos que bloquean grupos de nervios o una zona de la médula espinal, con el objetivo de anular el dolor en una parte concreta del cuerpo, (ambas piernas, zona abdominal baja, un brazo, etc.).

En este tipo de anestesia el paciente permanece despierto o con una sedación suave, sin sensación de dolor, de tal modo que la persona está más tranquila, relajada y en ocasiones dormido durante la intervención. Es apropiada en liposucción de mediano o gran tamaño, cirugía del abdomen (abdominoplastia) o lifting de muslos.

Anestesia general. Consigue un estado de inconsciencia total, utilizando una combinación de gases que se inhalan y medicamentos que se administran por vía endovenosa, produciendo un bloqueo de todas las sensaciones de dolor y relajación muscular. Es apropiada en intervenciones de aumento de pechos, reducción de pechos, mastopexia, rinoplastia, lifting de cara y cuello…

La elección del tipo de anestesia en cirugía estética es el resultado de varias pruebas como son una evaluación física del paciente para conocer su cuerpo, el análisis del tipo de cirugía que se le va a practicar, la duración de la intervención y la complejidad de la misma etc.

Es habitual que el médico anestesiólogo realice una visita previa, momento que es oportuno para discutir las diferentes modalidades de anestesia, sus riesgos, sus beneficios, y en conjunto poder elegir la mejor opción.

Actualmente y gracias a los avances de la medicina, la anestesia en cirugía estética es un procedimiento seguro y flexible que se adapta a las necesidades individuales de cada paciente.

El anestesiólogo previamente debe anotar sus antecedentes de salud y particularmente los referentes a problemas cardíacos, respiratorios, renales, endocrinos y las intervenciones quirúrgicas anteriores. Alergias, medicaciones habituales, alcohol, tabaco.

Una vez efectuado esto en principio la anestesia no es peligrosa, pero no es algo extraño encontrar casos en los que el daño físico es producido por la anestesia, ya sea por una dosis demasiado elevada, anestesia desviada por una vena indebida, un tipo de anestesia demasiado fuerte...

Una vez finalizada la operación los pacientes pasan a la Unidad de Recuperación donde se les vigila durante unas horas que variarán en función de la operación. Tras este período se traslada al paciente a una unidad de hospitalización o se le da de alta en el caso de la cirugía ambulatoria.

Si cree que ha sido víctima de una negligencia derivada de internvención estética no dude en contactar con nosotros a la mayor brevedad
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Anestesia estética
Anestesia estética
Anestesia estética
Anestesia estética
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta