Cáncer de mama

Abogados especialistas en indemnización por negligencias medicas en canceres de mama

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados especialistas en indemnización por negligencias medicas en canceres de mama, bien por retraso en el diagnóstico, bien por error.
Negligencia-Médica-Oncológica-Mama

Cáncer de mama
El tipo de negligencia médica más habitual en el cáncer de mama es la realización tardía de pruebas o la ausencia de las mismas para el diagnóstico correcto, y así lo establecen numerosas sentencias.

Suelen ser supuestos en los que se detecta bulto o nódulo en mama, con secreción por pezón o irregularidades en la piel, con retraso en la realización de las pruebas diagnósticas como ecografía o Resonancia Magnética Nuclear, de mayor fiabilidad y sensibilidad que la simple Mamografía, falta de muestras o citología y cultivos de las secreciones o upuraciones, tanto por Atención Primaria como por Ginecología o/y Cirugía General, falta de toma de punción/biopsia (con aguja gruesa o fina), en el cáncer o carcinoma o tumor maligno o neoplasia de mama, con posterior retraso en el tratamiento quirúrgico y oncológico de más de 6 meses reduciendo la esperanza de vida y el pronóstico del paciente porque aumenta el estadio o clasificación TMN del cáncer.

La Audiencia Provincial de Badajoz aprecia responsabilidad al darse un retraso en la realización de la prueba de un año. La paciente al percatarse de un bulto en su mama derecha, acude a consulta en el Centro de Planificación Familiar, derivándola al Ginecólogo, presentando lesión palpable e indicando mamografía y análisis. Sin embargo no se le realiza la mamografía indicada.

Más tarde acude a la consulta particular de otro Ginecólogo el cual le realiza ecografía y le diagnostica posible fibroadenoma en mama derecha e indica mamografía, no constando en autos la realización de la misma. Unos meses después, durante la campaña de prevención de cáncer de mama promovida por la Junta de Extremadura se le realiza mamografía, diagnosticándola masa probablemente maligna. Como consecuencia de dicho diagnostico es intervenida y se le extirpa un tumor con biopsia ultraoperatoria, ampliación de márgenes quirúrgicos y linfadenectomia axilar derecha.

Estableciendo la sentencia lo siguiente: “Se puede afirmar, pues, en este caso que la conducta inadecuada y negligente del médico y del sistema de organización de la Seguridad Social han privado a la paciente de oportunidades o expectativas de éxito, ya que es evidente de que cuanto antes se detecte el cáncer o menos avanzado se halle en su desarrollo existen más posibilidades en un tratamiento menos agresivo para la salud del paciente.” Como vemos en la Sentencia anteriormente expuesta ha habido un claro error al no diagnosticarle a la paciente a tiempo el cáncer de mama, ocasionando unos daños irreparables.

Ante cualquier duda, no dude en preguntar a nuestros profesionales, abogados y peritos médicos, que están altamente especializados en negligencias oncológicas. Una llamada es el mejor camino para que le escuchemos y aconsejemos que pasos seguir para que la reclamación pueda ser exitosa.

En otra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se aprecia responsabilidad por el retraso diagnóstico de la paciente, dando lugar a indemnización, en un caso muy parecido a lo anterior, estableciendo el Tribunal que:

” Para valorar la corrección de la asistencia sanitaria prestada a la paciente hay que tomar en consideración la prueba practicada en el procedimiento, debiendo destacarse, en primer lugar, que ha de estimarse acreditada la demora y falta de medios diagnósticos que se denuncia en primer término en el escrito de demanda, esto es, que no se pusieron a disposición de la paciente todos los medios posibles y adecuados ante la patología que la misma presentaba, con el consiguiente retraso en el diagnóstico Y ello a pesar de que el médico de atención primaria que la examinó disponía de medios diagnósticos a su alcance para intentar conseguir un diagnóstico correcto.”

Si usted o un familiar o amigo cree que pudiera haber sido víctima de una negligencia médica oncológica vinculada a un cancer de mama no dude en contactar con nosotros, por teléfono o rellenando el formulario adjunto , el abogado y/o perito de ABOGANEGLIGENCIA más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Cáncer de mama
Cáncer de mama
Cáncer de mama
Cáncer de mama
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP