Cáncer de pulmón

Abogados expertos en indemnización por negligencias medicas en cáncer de pulmón

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados especialistas en reclamación de indemnización por negligencia medica en cáncer de pulmón. Peritos
Negligencia-Médica-Oncológica-Pulmón

Cáncer de pulmón
En el cáncer de pulmón los errores mas usuales que se suelen dar son los vinculados a errores de diagnóstico y como consecuencia de los mismos el desencadenamiento de un error en el tratamiento administrado a los pacientes, conllevando ello un gran daño antijurídico que el paciente no debiera nunca haber soportado.

Por otra parte también suelen producirse supuestos de comienzo tardío del tratamiento, y con ello un acortamiento en la vida del paciente. Y así se desprende de numerosas sentencias dictadas en nuestros tribunales con mas frecuencia de la que sería deseable como las que a continuación vamos a exponer.

Así lo recoge Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid referida a un error de diagnóstico en la que la paciente es erróneamente objeto de un tratamiento de quimioterapia causándole unos daños irreparables, y como consecuencia admite la procedencia a indemnización, estableciendo el Tribunal : “El cuadro puede corresponder a un carcinoma bronquioloalveolar"; mientras que en el segundo no se asegura la naturaleza de la lesión ("no existen criterios citológicos concluyentes para poder afirmar la naturaleza benigna o maligna de la lesión."), por lo que con este segundo informe se hubiera debido ampliar el estudio, al no ser concluyente en su diagnóstico.

Por lo tanto, se estima que existió un error de diagnóstico en el primer estudio realizado por el Servicio de Anatomía Patológica que indujo a iniciar tratamiento oncológico ". “Que si éste hubiera sido el informe/resultado del primer estudio, no se hubieran efectuado las acciones asistenciales posteriores (información a la paciente, tratamiento quimioterápico...) sino que hubiera obligado a seguir y ampliar el estudio de la paciente y/o a aguardar la evolución con una actitud expectante. Que como consecuencia de ello la paciente recibió un daño antijurídico que no estaba obligada a soportar”.

Los errores de diagnóstico muchas veces tienen un resultado nefasto, como el anteriormente expuesto, en el cual le es aplicado al paciente un tratamiento de quimioterapia que no necesitaba. Si usted, algún familiar o conocido a sufrido algún tipo de negligencia de este tipo no dude en consultarnos, para ayudarle a entender si dicha negligencia pudiera haberse producido y para defender sus derechos en forma de reclamación por el daño ocasionado.

Como hemos mencionado anteriormente, es relativamente usual los errores de diagnóstico en el cáncer de pulmón, pero también las demoras innecesarias en el inicio del tratamiento que suponen un acortamiento en la vida del paciente y por ello una clara pérdida de oportunidad, al verse privado de unos meses más de vida o la posibilidad de efectuar otros tratamientos con anterioridad.

Y así lo recoge el Tribunal Supremo: "Para la fijación de la indemnización procedente, ha de tenerse en cuenta que no se indemniza por el fallecimiento de ... , esposo de la recurrente, ocasionado por un carcinoma epidermoide, sino, como hemos dicho, por la pérdida de oportunidad sufrida pues, a la vista de los referidos informes cabe sostener que, en este caso, el retraso en la práctica del "estudio neumológico del paciente hizo imposible su tratamiento con posibilidades de curación por la extensión tumoral", una vez acreditada "la presencia de un nódulo pulmonar solitario de bordes irregulares y ya de un tamaño de 12 mm", unido a las especiales circunstancias del paciente, sus antecedentes personales de haber sido trabajador de asbesto y disolventes orgánico, además de los antecedentes familiares de neoplasia pulmonar del padre y un hermano ".” …debemos destacar que cabe tener por probada en este proceso, pues así lo declaró la sentencia recurrida, que desde que se tiene la primera noticia de la existencia del cáncer de pulmón hasta que se inicia el primer ciclo de quimioterapia transcurren siete meses, lo que a juicio de todos los peritos ha acortado considerablemente la vida del paciente, por lo que debemos dar por bueno que el diagnóstico más temprano del cáncer, al menos, habría alargado la vida del paciente, aunque no sus posibilidades de curación.”

La demora en el inicio del tratamiento es una causa para iniciar todos los trámites legales para la reclamación, como hemos expuesto anteriormente, si cree que ha podido ser afectado por este tipo de negligencias no dude en consultarnos. Le ayudaremos en todo lo posible para alcanzar con éxito la finalización del procedimiento y con ello el resarcimiento del daño causado.

Llámenos por teléfono o rellene el formulario adjunto y el abogado de ABOGANEGLIGENCIA más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Cáncer de pulmón
Cáncer de pulmón
Cáncer de pulmón
Cáncer de pulmón
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP