Cirugía en sitio equivocado

Abogados expertos en Indemnización por negligencia médica por cirugía en sitio equivocado

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en indemnización por negligencia médica por cirugía en sitio equivocado. Error médicos o Mala praxis en vía civil, administrativa o penal
Me han operado donde no era

¿Ha sido intervenido en lugar equivocado y desea abogado especialista en negligencias médicas para defender sus derechos?
¿Desea conocer que indemnización podría corresponderle por haber sido intervenido quirúrgicamente en lugar equivocado por descuido o negligencia del médico o cirujano?

Cirugía en sitio equivocado
Abogados expertos en reclamación de indemnizaciones por negligencia medica por cirugía de sitio equivocado. Las negligencias médicas por cirugía de sitio equivocado no suelen ser muy frecuentes, pero no por ello son inexistentes, y suponen un gran perjuicio para el paciente, ya que se le somete a una intervención totalmente innecesaria, exponiéndolo a unos riesgos que no tiene el deber de soportar, además de dejar descuidada la necesidad real de cirugía que le llevó al quirófano.

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Islas Baleares, Sección 4ª, núm. 138/2012 de 10 de abril establece: “Así y en primer lugar por cuanto conforme se indica correctamente en la sentencia de instancia la localización del tumor, a nivel D12-L1, era un diagnóstico correcto ya recogido en el primer informe de radiología emitido por D. S. en fecha 10 de septiembre de 2002 (documento nº 2 de la demanda) cuando en el mismo se indica: "... Situación a la altura del disco D12-L1". Y el codemandado, ahora apelante, Sr. E. intervino en el espacio D11-D12 y no en el indicado en dicho informe de radiología.

Y si hubiera hecho la incisión en el lugar oportuno habría visto el tumor. El perito Sr. F. en el acto del juicio manifestó que se hizo la incisión por encima de D12-L1, pues, si la hubiera realizado en dicha ubicación, habría visto el tumor. También el perito Sr. C. afirmó que se abrió por encima de donde estaba el tumor, por lo que no pudo verse.

Sin que tal error de localización pueda considerarse en manera alguna desvirtuado por las alegaciones que formula la parte apelante en su recurso sobre la extirpación de una hernia discal extruída para intentar justificar el que el doctor Ezequias incidiera por el espacio D11-D12, amparándose en el contenido del primer informe de radiología (documento nº 2 aportado con la demanda) en relación con el segundo informe (documento nº 9 aportado con la demanda).

Y ello por cuanto de la documentación que obra en autos resulta debidamente acreditado que el objeto de la intervención quirúrgica no era la de extirpar una hernia discal sino un tumor que se encontraba localizado a la altura del disco D12-L1.”

En el caso que nos ocupa se operó al paciente de una hernia discal, cuando el objeto de dicha intervención quirúrgica, era la de extirpar un tumor, el Doctor realizó la incisión en un lugar erróneo, produciéndose por su parte una negligente actuación por lo que el Tribunal consideró que la actuación no era acorde con la lex artis y se produjo la condena, con la consiguiente indemnización para el paciente por esa intervención mal realizada.

Si usted o algún familiar o amigo o conocido ha sido intervenido en una zona donde no tenían que intervenirle, no dude en ponerse en contacto con ABOGANEGLIGENCIA, por teléfono, o rellenando el formulario adjunto. Nuestro equipo de profesionales, peritos médicos y abogados especialistas en negligencias médicas le asesorarán para entender si dicha negligencia efectivamente pudiera haberse producido en primera instancia y a defender cada uno de sus derechos tendentes al resarcimiento de los daños perjuicios y secuelas producidos por dicha intervención en lugar equivocado de la mejor forma posible en Derecho para la defensa de su interés.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Cirugía en sitio equivocado
Cirugía en sitio equivocado
Cirugía en sitio equivocado
Cirugía en sitio equivocado
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta