Daño desproporcionado en la cirugía estética

Abogados indemnización por daño desproporcionado en cirugía estética

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en negligencias médicas por daño desproporcionado durante la cirugía. Reclamación de indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos
¿ Se ha producido una negligencia por daño desporporcionado durante la cirugía estética? Daño desproporcionado en la cirugía estética
La definición de daño desproporcionado se ha ido matizando con el tiempo en la doctrina más reciente de la sala civil del Tribunal Supremo, argumentando principalmente que si el daño resultante, es típico aunque sea infrecuente, no es desproporcionado.

En una intervención por cirugía estética, al médico se le exige una explicación coherente sobre el porqué de la importante disonancia si existiese entre el riesgo inicial que implicaba la actividad médica y la consecuencia que se ha producido, de modo que la ausencia u omisión de explicación por parte del personal médico puede determinar la imputación, haciendo surgir una deducción de negligencia.

Ante lo cual podríamos hacer referencia a la jurisprudencia dictada por nuestros tribunales,como por ejemplo la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 12 de abril de 2016, 240/2016, número de recurso 618,que dice:

“…Ahora bien, se produjo el fallecimiento del paciente de una forma en principio no esperada lo que nos sitúa ante la doctrina del daño desproporcionado, entendido como aquel suceso no previsto ni explicable en la esfera de la actuación del profesional médico que le obliga a acreditar las circunstancias en que se produjo por el principio de facilidad y proximidad probatoria.”

Cuando se produce la existencia de un daño desproporcionado durante la cirugía habrá que indagar para saber sobre quien se encuentra la atribución causal y el reproche de culpabilidad, pudiendo ser considerado como una negligencia médica en cirugía estética, alterando los cánones generales sobre la responsabilidad civil del equipo médico en relación con el ” onus probandi ” de la relación de causalidad y la presunción de culpa.

No dude en contactar con nuestro equipo de abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas en cirugías en las que se produce un daño desproporcionado por parte del equipo médico, de forma que en primer lugar le ayudaremos junto a nuestros peritos expertos en negligencias estéticas, a entender si lo que usted sospecha ser una negligencia realmente lo fuera y, de ser así, ayudarle a defender sus derechos en la sede legal que correspondiese a la estrategia legal marcada para que vea resarcidos los daños y perjuicios que le han sido ocasionados por esa intervención mal realizada.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Daño desproporcionado en la cirugía estética
Daño desproporcionado en la cirugía estética
Daño desproporcionado en la cirugía estética
Daño desproporcionado en la cirugía estética
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta