Error de medicación

Abogados expertos en error de medicación como negligencia medica

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en negligencias producidas por errores de medicación
Errores de medicación que generan daños y lesiones por negligencia
Hablamos de errores de medicación para referirnos a suceso que puede evitarse y por una utilización inadecuada de un medicamento puede producir o produce lesión a un paciente, mientras la medicación está bajo el control del personal sanitario.

Error de medicación
Dentro de los errores de medicación cabe destacar como más usuales:

Error de prescripción con cuya denominación genérica podemos referirnos a diversos errores. Se puede dar una falta de prescripción de un medicamento necesario, una prescripción inapropiada del medicamento la cual incluye los medicamentos no indicados para el diagnostico que se pretende tratar, que exista historia previa de alergia o efecto adverso con ese medicamento o similares, medicamentos contraindicados, medicamentos inapropiados para el paciente por su edad, situación clínica o patología subyacente, o una incorrecta selección de dosis.

También se puede darla prescripción de un medicamento que era innecesario, esto es, prescribir un medicamento sin indicación médica.

Por otra parte también se puede dar un error de dispensación, que abarca la no dispensación del medicamento indicado, dispensación de medicamento equivocado, o una dispensación de un medicamento en mal estado o caducado.

Por último cabe destacar los errores en la preparación del medicamento. El cual ha sido incorrectamente formulado o manipulado antes de su administración.

Si usted cree que ha podido ser víctima de un error de medicamento no dude en consultar con nuestros profesionales, le atenderemos con la mayor brevedad posible y le asesoraremos para determinar si cabe denunciar reclamar o demandar ante esta negligencia por usted sufrida
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Error de medicación
Error de medicación
Error de medicación
Error de medicación
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta