Fractura mandibular y/o fractura maxilar

Abogados indemnización por negligencia odontológica por fractura mandibular y/o fractura maxilar

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en indemnización por negligencia odontológica por fractura mandibular y/o fractura maxilar
Negligencia-Médica-Odontológica-Fractura
La fractura mandibular y la fractura de la tuberosidad del maxilar son un tipo de complicación poco frecuente pero con grandes repercusiones a nivel oral; se producen en la mayoría de los casos, ante una exodoncia o extracción dental, y se consideran un tipo de complicación inmediata, que se produce en el propio acto quirúrgico.
Fractura mandibular y/o fractura maxilar
Las fracturas óseas se producen por las condiciones anatómicas individuales y por la relación entre los dientes y sus corticales óseas, sin embargo hay que tener en cuenta que en gran parte estas fracturas tienen un factor iatrogénico asociado, es decir, una mala técnica aplicada por parte del profesional, que no ha establecido un plan de tratamiento correcto ante una extracción aparentemente complicada.

A nivel del maxilar superior, en la extracción del segundo o del tercer molar, si estos son grandes, están íntimamente insertados en el hueso o si la técnica es excesivamente brusca, se puede producir una fractura de la tuberosidad total o parcial.

El mayor problema que tiene asociado este tipo de fracturas, es que si son completas, se puede producir una comunicación con el seno maxilar (cavidad neumática que pertenece al hueso maxilar y que forma parte de los senos paranales), estableciendo de esta forma una comunicación bucosinusal.

Además, existe peligro de que se produzcan hemorragias del plexo pterigoideo que está a ese nivel y de que tenga consecuencias para tratamientos posteriores, ya que la tuberosidad del maxilar es parte fundamental para la retención de una prótesis superior.

En cuanto a la fractura de la mandíbula, es mucho menos frecuente que la del maxilar superior, pero tiene un mayor número de consecuencias para el paciente. Se produce por ejemplo en la extracción del tercer molar inferior (más comúnmente conocido como muela del juicio o cordal), cuando la región está debilitada por una serie de factores locales y generales o cuando la técnica no es correcta.

El mayor problema de este tipo de fracturas es que el tratamiento es muy complejo, requiriendo de una cirugía compleja para poner miniplacas y minitornillos de fijación en el hueso mandibular, aparte de problemas asociados por falta de movilidad, falta de sensibilidad y demás en la zona fracturada.


Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Fractura mandibular y/o fractura maxilar
Fractura mandibular y/o fractura maxilar
Fractura mandibular y/o fractura maxilar
Fractura mandibular y/o fractura maxilar
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta