Intervención de dermolipectomia

Abogados expertos en negligencia médica en intervención de dermolipectomia

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados negligencias médicas en operaciones de cirugía en intervención de dermolipectomia
¿ Ha sufrido un daño provocado por una mala praxis durante la dermolipectomia ?

Intervención de dermolipectomia
Se recurre a la liposucción cuando nos encontramos en nuestro peso, o tal vez un poco por encima, y se busca lograr eliminar esa grasa localizada que no se consigue perder ni con dieta ni con ejercicio.

En los casos en los que esa flacidez ya ha aparecido en nuestro cuerpo la intervención elegida suele ser la dermolipectomia. Porque lo que vamos a eliminar con ésta, no es sólo grasa sino también piel; que se acumula en zonas como abdomen, flancos, michelines, cartucheras, muslos o encima de la rodilla.

Esta intervención, aunque también se realiza en brazos y muslos, sobre todo, es muy demandada en la zona del abdomen, ya que es en esa zona donde se encuentra el “faldón abdominal”.

Es relativamente más frecuente entre las mujeres, sobre todo tras haber pasado por algún embarazo. Se produce cuando la piel ha sufrido mucho, ya que se ha expandido y ha vuelto a su origen, lo que provoca esa falta de elasticidad y la aparición de la flacidez.

Aunque las complicaciones graves no tiendan a producirse con normalidad, la cirugía estética de abdomen implica algunos riesgos. La dermolipectomía es una cirugía importante, y el paciente debe estar completamente informado sobre todos sus riesgos antes de decidir si es un buen candidato para una cirugía estética de abdomen.

Existen posibles complicaciones asociadas con cada tipo de cirugía. Entre las complicaciones de la dermolipectomia se incluyen:

- Posibles reacciones a la anestesia;
- Neumonía por aspiración;
- Pérdida de sangre excesiva;
- Coágulos de sangre;
- Curación lenta de la herida;
- Infección;
- Reacciones adversas a los medicamentos.

La mayoría de las complicaciones de la cirugía estética de abdomen pueden evitarse o minimizarse, si el equipo médico sigue todos los protocolos y actúa con la diligencia correspondiente.

Si usted se ha sometido recientemente a un proceso de dermolipectomia y no ha quedado satisfecho con el resultado, considerándola mal hecha, nuestro equipo de abogados expertos en negligencias puede ayudarle a entender si pudiera haber sido víctima de una negligencia médica en dicha intervención.

Esta operación, a diferencia de lo que sucede con muchas otras, es una operación voluntaria a la que el paciente elige someterse y pagar un determinado precio por ella, es decir, no hay motivos de salud para practicarla.

Por ello, a diferencia de lo que sucede con la medicina necesaria, en la medicina satisfactiva se crea un contrato de obra que vincula al facultativo y al paciente de forma recíproca, de tal forma que el primero debe lograr el resultado prometido antes de la operación y el cliente pagar una vez efectuada.

La STS 279/12 alega que en la medicina voluntaria el cirujano debe lograr “el cumplimiento exacto del contrato en vez del cumplimiento defectuoso”.
De acuerdo con la STS 4687/09 el paciente “adquiere la condición de cliente, ya que lo hace de forma voluntaria y no necesaria”.

Recientemente, la Audiencia de Zaragoza (Sec. 5.ª) el 24 de abril de 2015, en aplicación de la legislación de protección de los consumidores y usuarios condenó a un cirujano que realizó un tratamiento de dermolipectomía de manera defectuosa, quedando secuelas tras el mismo. La explicación de la aplicación de esta ley, tal y como se ha dicho, es que se trata de medicina voluntaria y no curativa.

No dude en contactar con nuestro equipo de abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas en intervenciones de dermolipectomia que le ayudarán primero junto a nuestros peritos expertos en negligencias estéticas, a entender si lo que usted sospecha ser una negligencia realmente lo es y, de ser así ayudarle a defender sus derechos en la sede legal que correspondiese a la estrategia legal marcada para que vea resarcidos los daños y perjuicios que le han sido ocasionados por esa intervención mal realizada.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Intervención de dermolipectomia
Intervención de dermolipectomia
Intervención de dermolipectomia
Intervención de dermolipectomia
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta