Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo

Abogados negligencias médicas por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados indemnizacion por negligencia medica por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
Mala praxis falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo

Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
La hipertensión se produce cuando la fuerza de la sangre empuja directamente contra las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que se encargan de transportar sangre desde el corazón hasta el resto de partes del cuerpo. Podemos decir que una persona tiene hipertensión cuando la presión de sus arterias es demasiado alta. La alta presión arterial puede afectar al corazón y a los riñones, lo cual puede resultar en enfermedad cardiaca, enfermedad renal y derrame cerebral.

Como efectos de la hipertensión durante el embarazo pueden derivarse:

- La alta presión arterial puede causar problemas para usted y su bebé durante el embarazo, entre ellos enfermedades como la preeclampsia o que se provoque un nacimiento prematuro.

- La alta presión arterial por lo general no presenta síntomas. Acuda a todas sus visitas prenatales para que su profesional de la salud pueda mantenerla bajo control.

- En caso de ser detectada, será necesario tomar medicamentos para mantener su presión arterial bajo control durante el embarazo.

- Si corre riesgo de desarrollar preeclampsia, su profesional de la salud puede que le recomiende que tome aspirina de baja dosis para ayudar a prevenirla.

En la mayoría de casos en los que se presentan episodios de hipertensión, las mujeres ya tienen alta la presión arterial antes de quedar embarazadas. Alrededor del 8% de las mujeres, (8 de cada 100) tienen algún tipo de alta presión arterial durante el embarazo. Si usted tiene alta presión arterial, hable con su equipo médico correspondiente. Ya que tener su presión arterial bajo control puede ayudarle a tener un embarazo sano y un bebé sano.

Existen dos tipos de alta presión arterial que suelen sucederse durante el embarazo:

- [n Hipertensión crónica:
Es la alta presión arterial que tiene la madre antes de quedar embarazada o que se manifiesta antes de las 20 semanas de embarazo. No desaparece una vez que el bebé haya nacido. Alrededor del 25% de las mujeres con hipertensión crónica desarrolla preeclampsia durante el embarazo. Si corre riesgo de desarrollar preeclampsia, su profesional médico deberá recetar la correspondiente medicación.

- Hipertensión gestacional: Es un tipo de alta presión arterial que sólo aparece en las mujeres embarazadas. Este problema comienza después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después de que nace el recién nacido.

Por lo general causa un pequeño aumento en la presión arterial, pero algunas mujeres desarrollan hipertensión grave y podrían correr riesgo de sufrir complicaciones más serias más adelante en el embarazo. Su profesional médico debe realizar pruebas como el ultrasonido y el monitor cardíaco fetal para comprobar el crecimiento y la salud de su bebé.

Si desea reclamar o denunciar a un hospital publico por una eventual negligencia médica en partos donde haya sido victima de una falta de reconocimiento de la hipertensión no dude en contactar con nosotros.

El abogado de ABOGANEGLIGENCIA , el equipo de abogados y peritos médicos de Legalik Central de Servicios Jurídicos más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad para ayudarle a defender cada uno de sus derechos a la mayor brevedad.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
Mala praxis por falta de reconocimiento de la hipertensión en el embarazo
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta