Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en

Abogados indemnización por Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en el cuello del bebé

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en reclamación de indemnización por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en el cuello del bebé durante el parto.
Mala praxis cordon umbilical

Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en
No son infrecuentes los supuestos en los que la negligencia en el parto se produce por un enredamiento del cordón umbilical, produciendole con ello graves secuelas.

Esta negligencia, por desgracia, en más ocasiones de las que pensamos, debido principalmente a una conducta no siempre debidamente diligente de los profesionales sanitarios que le hubieran atendido.

Y así lo establecen numerosas sentencias en el día a día de nuestros tribunales. Así:

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª, de 31 de marzo de 2009, RJ 2009/2534, que expone lo siguiente: “Aquí se pone de manifiesto, sin ambigüedad alguna, que el verdadero problema de la recurrente en el momento del ingreso hospitalario no era la trombopenia, sino la rotura de membranas con la consiguiente infección amniótica.

Y se indica, además, algo crucial para comprender lo ocurrido en este caso: la rotura de membranas es una causa importante de enrollamiento del cordón umbilical alrededor del feto.

Seguramente es verdad, como afirmó el perito judicial, que la vuelta del cordón umbilical es estadísticamente rara y que no está en relación con la trombopenia.

Pero la Administración demandada sabía que la rotura de membranas incrementa el riesgo de vuelta del cordón umbilical; y lo cierto es que, si bien la razón del ingreso hospitalario fue la rotura de membranas, no se hizo nada para atajar dicho riesgo de vuelta del cordón umbilical, a pesar incluso de que el primer control realizado a la recurrente mostró una taquicardia fetal.

En estas circunstancias, no puede sostenerse que el tratamiento recibido por la recurrente fuese correcto, pues la realización de una cesárea -contemplada como necesaria por los médicos reunidos en sesión clínica- habría muy probablemente evitado la muerte del feto.”

En este caso la negligencia se cometió por no tomar las medidas adecuadas ante una rotura de membranas, causando el enrollamiento del cordón umbilical produciendo la muerte del bebe. Por lo que se dictó sentencia condenatoria obligando a la Administración al pago de una cuantiosa indemnización, por todos los daños ocasionados a los padres, y al bebe.

Si usted considera que puede haber sido víctima de una negligencia durante el parto que pudiera haber generado que el cordon umbilical de su bebe viniera comprimido. doblado o enredado en el cuello de su bebe y de dicha realidad se hubieran derivado daños y perjuicios, no dude en contactar con nosotros. Los abogados y peritos de ABOGANEGLIGENCIA le ayudarán a defender sus derechos en la sede legal correspondiente.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en
Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en
Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en
Negligencia en parto por cordón umbilical comprimido, doblado o enredado en
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP