Negligencia medica en intervención de asimetria facial

Abogados en negligencia médica por intervención de asimetria facial

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en reclamación por negligencia médica por cirugías en la intervención de asimetría facial. Logre la máxima indemnización por mala praxis
¿ Se ha producido una negligencia en la intervención de asimetría facial ?

Índice. Abogados en negligencia médica por intervención de asimetria facial

¿ Considera que es víctima de una negligencia médica estética en una operación de cirugía de asimetría facial mal hecha y precisa abogado y/o perito experto?
¿Desea saber que indemnización podría corresponderle?

Negligencia medica en intervención de asimetria facial
Abogados expertos en reclamación de indemnizaciones por negligencia médica en intervenciones de asimetría facial. No cabe duda de que el cuidado personal es un tema central de nuestra vida en la actualidad.

Intervención asimetría facial. Negligencias más comunes


La asimetría facial se puede definir como una alteración en la presencia de una disarmonía de ambos lados de la cara.

Se presenta en el plano vertical y frontal de la cara, de forma que uno de los lados se muestra descompensado respecto el otro.

Aunque se presente esta asimetría facial hay que recalcar que no todas las personas que la padecen deben pasar por quirófano, ya que sólo deberán aquellas que presenten un grado de asimetría facial evidente para sus entornos sociales, profesionales y familiares y deseen evitarlo.

La asimetría facial se puede presentar:

- En cualquier parte de la cara, ya sea sobre el tejido duro o blando. Este tipo de asimetría facial se la conoce por asimetría generalizada.

- En la región maxilar o mandibular: cuando el maxilar o la mandíbula se encuentran desarrollados por exceso o por defecto en un lado de la cara respecto el otro lado. Este tipo de asimetría facial se la conoce por asimetría esquelética.

- Y en los dientes, cuando éstos se encuentran posicionados asimétricamente entre sí. Este tipo de asimetría facial se la conoce por asimetría dental.

Se pueden considerar como negligencia médica o mala praxis a la hora de intervenir quirúrgicamente en una operación de asimetría facial a aquellos resultados estéticos no esperados y previamente contratados, o aquellos resultados en los que provoca un daño estético o malformación estética o en su caso unos efectos dolorosos como consecuencia de una intervención anestésica o intervención médica que antes el paciente no tenía.

Si usted se ha sometido a una intervención de cirugía por asimetría facial y el resultado no ha sido el deseado, no dude en contactar con equipo de abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas en cirugía estética, que le ayudarán primero junto a nuestros peritos expertos en negligencias estéticas, a entender si lo que usted sospecha ser una negligencia realmente lo es y, de ser así ayudarle a defender sus derechos en la sede legal que correspondiese a la estrategia legal marcada para que vea resarcidos los daños y perjuicios que le han sido ocasionados por esa intervención mal realizada.

Jurisprudencia actual por mala praxis en asimetria facial


Como bien sabemos este tipo de actuaciones médicas ligan al paciente con la clínica bajo una obligación de resultados, es decir, usted acude al cirujano buscando un resultado concreto. En el caso de la asimetría facial son numerables las negligencias debido a una actuación indebida del cirujano.

Así lo establecen las sentencias de nuestros Tribunales:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga. Sección Sexta. Proveniente del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ronda.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:

- PRIMERO:
En la demanda se alegaba que A***** había sido objeto de un tratamiento de asimetría facial, en la clínica demandada, D***** S.A., que comenzó en febrero de 2007, y que como quiera que inmediatamente después de recibirlo comenzó a padecer diversas molestias, que persistieron, pese a un intento de subsanación en la clínica demandada, se vio obligado a acudir a otra clínica, H**** S.A, en la que le reemplazaron dos prótesis , por la que abonó 8.400 euros, si bien la continuidad de las molestias en el tiempo, que clínica H**** solo consiguió paliar, determinó que se viera obligado a acudir al especialista Dr. B***** , que, tras minucioso examen emitió el informe, donde se concluye, que para solventar definitivamente los padecimientos de A*****, debidos a la actuación de los profesionales de la clínica demandada, el mismo precisa de un tratamiento, que valora en la suma de 40.000 euros, informe pericial por el que ha tenido que abonar al perito que lo emite , importando la suma de 3.000 euros, por todo lo cual y al amparo de los artículos 1.902, 1.903, 1.101 , 1.108 y concordantes del Código Civil ,suplicaba el dictado de Sentencia por la que se condenase a la demandada, a abonarle la suma de 43.780,89 euros, habiendo solicitando a la demandada la devolución de lo pagado por importe de 35.070 euros.

- SEGUNDO:
En la demanda instada , se ejercitaba una acción por culpa contractual y extracontractual (unidad de la culpa civil), frente a la clínica demandada, en la que se reclamaba la indemnización correspondiente a la mala actuación del profesional médico que le fue ofrecido por la demandada, a la que acudió para someterse a un tratamiento de asimetría facial, y en concreto de la suma de 43.780,89 euros, correspondientes 35.380,89 euros, que satisfizo a la demandada por realizar el tratamiento asimétrico defectuoso y 8.400 euros que hubo de abonar a la clínica H**** a la que se vio obligado a acudir, ante la actitud evasiva de D**** S.A., a fin de paliar parcialmente las molestias y padecimientos que el tratamiento recibido en D**** S.A. le habían ocasionado.

- FALLO:
Clínica D***** S.A., condenando en la citada demandada a satisfacer la suma de 40.038,89 euros, más los intereses legales de dicha cantidad, desde la fecha de la presentación de la demanda de conciliación con aplicación del contenido del artículo 576 de la LEC , así como al pago de las costas procesales devengadas en la primera instancia, no haciéndose especial imposición, a ninguno de los litigantes, de las costas procesales devengadas en esta alzada.


Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Negligencia medica en intervención de asimetria facial
Negligencia medica en intervención de asimetria facial
Negligencia medica en intervención de asimetria facial
Negligencia medica en intervención de asimetria facial
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta