Negligencia medica en intervención de implante capilar

Abogados expertos en negligencia médica por implante capilar

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en reclamación de indemnización por negligencia medica producida durante un implante capilar
Mala praxis implante capilar

Negligencia medica en intervención de implante capilar
El microinjerto o trasplante capilar es una intervención quirúrgica que supone una posible solución para la recuperación del cabello y que se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.

Consiste en recuperar el pelo perdido a través de un trasplante capilar, sin hospitalización y con anestesia local, aunque puede implicar algunos riesgos como sangrado o infección y puede verse afectado por la mala cicatrización del paciente o la apariencia antinatural de algunos mechones en el crecimiento del pelo.

En la operación el cirujano deberá extraer unos pequeños folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para su posterior implantación en la zona receptora, debiendo respetar el mismo ángulo o dirección del cabello original para lograr el aspecto más natural y estético posible.

Durante los últimos años se han llevado a cabo investigaciones para dar satisfacción a las necesidades de los pacientes, desarrollando así nuevas técnicas y tecnologías. Como motivo de estos trabajos se ha desarrollado el microinjerto reparador, con el que se consigue poblar zonas donde anteriormente no existía la posibilidad de llegar, como áreas en las que haya habido quemaduras o cicatrices. También, se pueden realizar implantes de pelo en otras zonas como la barba y las cejas.

El paciente debe saber que tras el implante se debe hacer un seguimiento para evitar o tratar a tiempo cualquier complicación que pudiera surgir y continuar con el protocolo terapéutico apropiado para mantener bajo control la alopecia y asegurar el resultado a largo plazo.

Posibles daños sufridos como consecuencia de cirugía de implante capilar:


- Problemas cicatriciales: Esta irregularidad en las cicatrices resultantes se presenta de forma excepcional, especialmente en caso de utilizar el método idóneo y de haber elegido previamente un especialista de garantías.

- Inflamaciones: Se trata de un riesgo que atañe sobre todo a aquellos pacientes que acostumbran a dormir boca abajo y así lo hacen durante las jornadas posteriores a la cirugía.

- Alteraciones de la sensibilidad: Esta posibilidad generalmente no debe ser motivo de preocupación, pues esta percepción suele ir desapareciendo conforme transcurra la fase de curación de las heridas. Aunque probable, pero menos habitual aún es que temporalmente exista la sensación mencionada en el área receptora de unidades foliculares.

- Daños a los nervios: Al margen de los riesgos del injerto capilar y las modificaciones comentadas, hay nervios sensitivos que podrían lesionarse a lo largo del proceso quirúrgico.

- Desigualdades: Lo que sucede es que la cirugía de injerto de pelo puede provocar una ligera asimetría entre ambas partes del rostro cuando puedan ya apreciarse los resultados finales del tratamiento quirúrgico.

- Dolores endémicos: Aunque se trata de un riesgo extremadamente excepcional, se ha conocido algún que otro caso en el que se ha instalado un dolor crónico en el paciente.

- Foliculitis: Transcurridos unos tres meses desde la finalización de la cirugía, el pelo trasplantado iniciará su crecimiento. En este momento, cabe la posibilidad de que aparezcan puntos de foliculitis o hinchazón con motivo del desgarro cutáneo derivado del nacimiento capilar.

- Alergias: Es fundamental que, en la primera consulta, el paciente enumere al cirujano capilar la relación de posibles alergias que presente, ya que, aunque mínima, existe la probabilidad de desarrollar alergias ante el uso de vendas, instrumentos de sutura o preparados tópicos.

- Caída del cabello: El último riesgo específico de la intervención de implante capilar hace referencia a, transcurridos varios días desde la finalización de la cirugía, la posible caída del pelo que rodea a las zonas tanto donante como receptora.

Si usted se ha sometido recientemente a un proceso de injerto de cabello o implante capilar y no ha quedado satisfecho con el resultado, considerándola mal hecha, nuestro equipo de abogados expertos en negligencias puede ayudarle a entender si pudiera haber sido víctima de una negligencia médica en dicha intervención.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Negligencia medica en intervención de implante capilar
Negligencia medica en intervención de implante capilar
Negligencia medica en intervención de implante capilar
Negligencia medica en intervención de implante capilar
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta