Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno

Abogados expertos en negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados expertos en reclamación de indemnización por negligencia medica provocadora de una necrosis de mamas o un quiste oleoso
Mala praxis necrosis de mamas

Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno
La necrosis es una afección benigna aunque no cancerígena de los senos que ocurre cuando se daña un área del tejido adiposo del seno. Generalmente viene dada por una lesión en el seno, aunque también puede presentarse después de una cirugía o del tratamiento con radiación en el seno. La necrosis es más común en mujeres cuyos senos son muy grandes.

A medida que el cuerpo repara el tejido mamario dañado, por lo general lo va reemplazado por un tejido cicatricial firme. Sin embargo, algunas células adiposas, compuestas mayoritariamente por grasa, pueden tener una respuesta diferente. Ya que en lugar de formar tejido cicatricial, las células adiposas mueren y liberan su contenido, formando un depósito con la forma de una bolsa de líquido graso llamado quiste oleoso.

La cirugía plástica como la medicina en general no está exenta de complicaciones, y además concurre con la responsabilidad del médico en estos casos, que es manejar apropiadamente la complicación para que no dé lugar a ninguna secuela o en caso de existir ésta que sea lo menor posible.
Estas operaciones, a diferencia de lo que sucede con muchas otras, son operaciones voluntarias a la que la paciente elige someterse y pagar un determinado precio por ella, es decir, no hay motivos de salud para practicarla.

Por ello, a diferencia de lo que sucede con la medicina necesaria, en la medicina satisfactiva se crea un contrato de obra que vincula al facultativo y al paciente de forma recíproca, de tal forma que el primero debe lograr el resultado prometido antes de la operación y el cliente pagar una vez efectuada.

La STS 279/12 alega que en la medicina voluntaria el cirujano debe lograr “el cumplimiento exacto del contrato en vez del cumplimiento defectuoso”. De acuerdo con la STS 4687/09 el paciente “adquiere la condición de cliente, ya que lo hace de forma voluntaria y no necesaria”.

Si usted se ha sometido recientemente a un proceso de cirugía estética y no solo no ha quedado satisfecho con el resultado, sino que ésta le ha provocado una [necrosis de mama o un quiste oleoso en alguno de sus senos; No dude en contactar con nuestro equipo de abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas en intervenciones de cirugía estética que le ayudarán primero junto a nuestros peritos expertos en negligencias estéticas, a entender si lo que usted sospecha ser una negligencia realmente lo es y, de ser así ayudarle a defender sus derechos en la sede legal que correspondiese a la estrategia legal marcada para que vea resarcidos los daños y perjuicios que le han sido ocasionados por esa intervención mal realizada.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno
Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno
Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno
Negligencia médica por necrosis de mamas y quistes oleosos en el seno
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta