Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica

Negligencia medica quirúrgica por olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica

Abogados especialistas en negligencias y mala praxis medicas - Primera valoracion gratuita
Abogados indemnización por negligencia medica por olvidar material o cuerpo extraño en intervención quirúrgica. Gasas. Apósitos. Tijeras. Bisturí. Tampón
Se han dejado gasas, o tijera o bisturi dentro de mi tras la operacion

Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica
Abogados expertos en indemnización por negligencia medica por olvidar material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica. Normalmente material quirúrgico: Gasas. Apósitos. Tijeras. Bisturí. Cateter. Tampón. En términos técnicos se les denomina oblitos o oblitomas. Por desgracia una de las negligencias con la que nos encontramos en hospitales de todo el territorio nacional son las negligencias médicas derivadas del olvido de cuerpos extraños durante una intervención quirúrgica, y en muchas ocasiones dicho olvido, o negligencia se convierten en graves repercusiones para la salud del paciente.

Con carácter general, los olvidos más frecuentes de cuerpos extraños tras intervenciones quirúrgicas en los cuerpos de los pacientes son:

* Olvido de gasas en el interior cuerpo intervenido
* Olvido de compresas en el interior de la zona intervenida quirúrgicamente

Negligencias médicas producidas por olvido de elementos o instrumentos metálicos en el interior del cuerpo intervenido


* Negligencia médica por olvido de las pinzas dentro del cuerpo objeto de intervención quirúrgica
* Negligencias médicas por olvido de bisturí
* Negligencia médica por olvido de cateter
* Negligencia médica por olvido de agujas
* Negligencias médicas por olvido de tijeras en el interior del cuerpo del paciente
* Negligencias médicas por olvido de cualquier tipo de instrumento quirúrgico en el paciente.

Negligencias médicas por olvido de materiales utilizados en el drenaje de la operación quirúrgica


* Olvido de goma en el interior de la cavidad intervenida
* Negligencia médica por olvido de latex en el interior del cuerpo del paciente
* Negligencia médica por olvido de polietileno en el cuerpo del intervenido

Hay infinidad de casos de este tipo en el día a día del abogado especialista en negligencias y por ello es muy extensa la jurisprudencia en este tema. En general, cuando se da este supuesto de olvido, es relativamente facil determinar la negligencia del profesional y con ello la obtención de una indemnización por todos los daños perjuicios y secuelas que le hubieran quedado. Si es su caso, no dude en contactarnos para armar un procedimiento que obtenga la máxima indemnización para usted.

Resulta ejemplificativa a título de ejemplo la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 19ª, núm. 517/2005 de 11 de noviembre, expone lo siguiente: “Toca ahora examinar el aspecto de la sentencia relativo a la existencia de cuerpo extraño en el organismo de la demandante, que estima data de la intervención del doctor ahora demandado. Varios son los motivos para estimar este apartado del recurso: De una parte, el informe del Dr. D. pone de relieve que resulta muy improbable que no advirtiera al intervenir al la Sra. G., y no se contrapone a la opinión del Dr. R. que se limita a poner de relieve que resultaba difícil la visualización, pero pone de relieve que tanto el Dr. A. como el Sr. M.A accedieron al mismo campo o espacio operatorio. También Don. A. entiende que atendiendo al tamaño, lo hubiera debido advertir. Estos argumentos, más se encaminan a explicar la responsabilidad del demandado por no extraer la gasa o apósito, que debió ver en su intervención.
Razones que permiten deducir que la gasa fue olvidada por el propio demandado en la intervención de 1993: Don. P. explica por su parte que resulta imposible que datara de 1984, fecha de la intervención anterior, que se trató de una operación limpia y no dio sintomatología. Que el demandado, como se ha dicho accedió al mismo campo operatorio, y que desde luego, el simple certificado, impreciso de la Clínica en relación con la empresa proveedora, no lleva a la conclusión contraria en contra de lo que limitado análisis de la prueba mantiene la sentencia.”

SI usted o algún familiar o amigo , o alguien cercano a usted cree que pudiera haber padecido este tipo de negligencia médica, en el que en el marco de una intervención quirúrgica ha quedado cualquier cuerpo extraño por olvido en el interior de su cuerpo : gasas, vendas, apósitos, compresas, tampones, pinzas, bisturí, agujas, tijeras,goma, latex poliuretano o cualquier otro material, no dude en rellenar el formulario adjunto o llamarnos por teléfono .

El abogado especialista en negligencias médicas de ABOGANEGLIGENCIA más cercano a usted le contactará para determinar en primer caso si dicha negligencia pudiera ser tal y a definir la mejor estrategia legal y procesal en aras a obtener la mayor indemnización legal posible por la responsabilidad del médico o médicos y personal sanitario en su caso intervinientes en dicha negligencia , en el orden judicial que más adecuado fuera para sus circunstancias concretas. ABOGANEGLIGENCIA. Abogados especialistas en negligencias médicas, a su servicio para ayudarle en cualquier punto de la geografía nacional.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas
Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica
Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica
Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica
Olvido de material quirúrgico o cuerpo extraño tras intervención quirúrgica
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta