Rinoplastia mal hecha. Preguntas frecuentes

Abogados de indemnización por negligencia medica cirugia estetica por rinoplastia mal hecha

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La rinoplastia , entre la operación medica funcional y la operación de estetica. ¿ Puedo cogerme una baja ?


Para solicitar la baja laboral, el artículo 128 de la Ley General de la Seguridad Social establece que “tendrán la consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal: a) Las debidas a enfermedad común o profesional y accidente, sea o no de trabajo, mientras el trabajador reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para el trabajo”. De este artículo deducimos que los perjuicios de una operación estética no puede soportarlos un tercero, ni la Seguridad Social ni el empresario, ya que es una intervención voluntaria cuyos costes y consecuencias debe asumir el trabajador.

La intervención de rinoplastia. ¿Está sujeta a impuestos?


El problema de las operaciones estéticas es que, a diferencia de las operaciones curativas, se realizan por placer por lo que deben ser reembolsadas íntegramente por el paciente.
Para solventar dudas, uno de los últimos dictámenes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que el objetivo principal en las operaciones de cirugía estética cuyo principal objetivo sea la resolución de problemas de salud estarán libres de abonar el Impuesto del Valor Añadido.
La sentencia se remite al artículo 132 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del IVA, es clara al respecto. En ella se recoge que cualquier individuo que se someta a una intervención basada en fines única y exclusivamente terapéuticos estará exento de pagar la tasa, como podría ser una operación nasal que mejore la calidad respiratoria del paciente, aunque también contenga fines estéticos.
Por otro lado, la normativa establece que para que una operación estética esté exenta de IVA, el equipo médico debe constatar cuál es la finalidad real de la operación, no siendo relevante la opinión subjetiva del paciente.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Rinoplastia mal hecha. Preguntas frecuentes
Rinoplastia mal hecha. Preguntas frecuentes
Rinoplastia mal hecha. Preguntas frecuentes
Rinoplastia mal hecha. Preguntas frecuentes
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2021 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta