Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)

Abogados delito leve apropiación indebida de otras cosas muebles ajenas (art. 254.1 y 2 CP)

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados delito leve de apropiación indebida de otras cosas muebles ajenas del artículo 254.1 y 2 del Código Penal. Asistencia de abogado. Juicio.
¿En qué consiste leve el delito de apropiación indebida de cosas muebles ajenas?

Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)
Dentro de los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, si usted ha sido acusado de haber cometido un delito de apropiación indebida de una cosa mueble ajena diferente de las establecidas en el artículo 253 del Código Penal (en adelante CP) cuya cuantía no exceda de 400 euros (conducta típica descrita en el artículo 254.2 CP) póngase en contacto con nosotros.

Como abogados penalistas especialistas en delitos leves le asesoraremos íntegramente sobre las particularidades que presente su caso en concreto y le procuraremos una adecuada defensa a lo largo del procedimiento.

Del tenor del artículo 254 CP, en concreto de su primer apartado, puede extraerse que será castigado con pena de multa de tres a seis meses aquel que se apropie de una cosa mueble ajena distinta de las enumeradas en el artículo 253 del presente texto.

Hay que tener en cuenta, que la presente conducta típica constituye un delito leve considerando lo dispuesto en el artículo 13.4 CP.

Dicho precepto, establece que "(...) cuando la pena, por su extensión, pueda considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará, en todo caso, como leve".

El presente tipo ilícito, es delito leve en la medida que la pena en razón de su extensión puede considerarse leve (3 meses) y menos grave (6 meses).

No obstante, el presente apartado también alude al hecho de que si se trata de una apropiación indebida de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico la pena será de prisión de seis meses a dos años. La presente conducta típica, en consonancia, no sería un delito leve.

Por otra parte, el segundo apartado del ya mencionado artículo 254 CP establece que cuando la cuantía de lo apropiado no exceda de 400 euros la pena impuesta será de multa de uno a dos meses.

En la medida que el presente apartado contempla una de las penas previstas en el artículo 33.4 CP (pena leve), nos encontramos también ante un delito leve. Ello de conformidad con lo establecido en el artículo 13.3 CP que dispone que "son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve".

En último término, viene a colación añadir que antes de la reforma del Código Penal data del año 2015 la presente conducta constituía un delito menos grave.

Juicio rápido por apropiación indebida de cosas muebles ajenas diferentes de las establecidas en el artículo 253 CP


Si usted ha recibido una citación para comparecer ante el juzgado acusado de haber incurrido en alguna de las conductas típicas descritas en los apartados 1 y 2 del artículo 254 CP, como abogados del orden penal expertos en delitos leves y particularmente en las presentes conductas ilícitas nos encontramos a su disposición para procurarle un asesoramiento integral personalizado a su caso y para informarle de los pasos a seguir a lo largo del procedimiento incluida su defensa penal en juicio.

En lo que respecta al juicio, el mismo se sustanciará por los cauces del procedimiento por delitos leves siendo competente para el enjuiciamiento y fallo en primera instancia el Juzgado de Instrucción que corresponda. Una vez declarado concluso el juicio, se dictará sentencia en el acto o bien en los tres días siguientes. Dicha resolución será recurrible en apelación aunque no susceptible de ulteriores recursos.

Si ha sido denunciado o investigado o imputado por un delito leve de apropiacion indebida de cosas muebles ajenas y necesita abogado penalista que le ayude en su defensa penal, no dude en contactar con nosotros a la mayor brevedad.

ABOGAPENAL, su equipo de abogados penalistas está a su disposición para ayudarle a defender sus derechos. Llámenos por teléfono o rellene el formulario adjunto y el abogado penalista más cercano a usted en su domicilio o lugar de conveniencia de nuestra red le contactará a la mayor brevedad para ayudarle defendiendo sus derechos en juicio por delito leve por apropiación indebida de cosas muebles ajenas.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)
Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)
Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)
Abogados apropiación indebida cosas muebles ajenas (254.1 y 2 cp)
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta