Abogados delito de extorsión

Abogados delito extorsion

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas defensa penal en juicio por delito de extorsión. Denuncia y acusación particular. Detenido. Penas.
¿En qué consiste el delito de extorsión?

Índice. Abogados delito extorsion

¿Ha sido denunciado, o investigado o acusado de un delito de extorsión y precisa abogado penalista que defienda sus derechos en juicio penal?
¿Se considera víctima de una extorsión y necesita abogados penalistas?

Abogados delito de extorsión
Abogados penalistas defensa penal en juicio por delito de extorsión. Denuncia y acusación particular. Detenido. Penas.

Delito de extorsion. Concepto



La conducta típica del delito de extorsión requerirá de los siguientes elementos objetivos:

1) Obligar a una persona realizar u omitir un negocio jurídico de disposición de dinero de su propiedad
2) Emplear intimidación o violencia ( Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de abril de 1990 )
3) Producción de un perjuicio al obligado

El bien jurídico protegido en el delito de extorsión es el patrimonio de terceros frente a ciertas limitaciones de la libertad de su propietario (Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de septiembre de 2001), por lo que se relaciona estrechamente con los delitos de amenazas o coacciones (Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de marzo de 2003).

Se trata de un delito de resultado. La extorsión se entenderá consumada una vez realizado el acto de violencia e intimidación y conseguido el beneficio económico, por lo que existirá tentativa en el caso de haberse realizado tales actos de violencia o intimidación sin haberse logrado la obtención del beneficio económico pretendido (Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de octubre de 2009). Según cierta jurisprudencia no es preciso la suscripción de documento alguno (Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de octubre de 2009).

La extorsión es un delito de carácter necesariamente doloso ya que el tipo penal exige expresamente la concurrencia de un especial ánimo de lucro, esto es, una finalidad defraudatoria capaz de ocasionar un perjuicio económico (Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de septiembre de 2009). Lo decisivo es que exista un ánimo o propósito de obtener un lucro ilícito, entendiéndose por lucro cualquier utilidad o beneficio que el sujeto activo pretenda conseguir con su conducta (Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de marzo de 1993), ya sea para sí mismo o para un tercero (Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de enero de 2011)

El sujeto pasivo será el titular del patrimonio económico defraudado o perjudicado que podrá coincidir o no con la persona que realice el acto de disposición patrimonial a consecuencia de la violencia o la intimidación.

][Abogados penalistas expertos en defensa penal en juicio por extorsión. Denuncia penal y acusación particular. Asistencia en toda España]

Si usted ha sido denunciado o es investigado o acusado de delito de extorsión y precisa de abogados penalistas en delito de extorsión para su defensa en juicio no dude en contactar con nosotros . El abogado penalista de ABOGAPENAL más cercano a usted experto en delito de extorsión le contactará a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos en juicio. Si por el contrario es víctima y desea denunciar o constituirse en acusación particular, nuestros abogados penalistas pueden ayudarle en la defensa de su legitimo interés en cualquier punto de la geografía nacional.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Abogados delito de extorsión
Abogados delito de extorsión
Abogados delito de extorsión
Abogados delito de extorsión
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta