Abogados ofertas empleo falsas

Abogados ofertas de empleo falsas

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas denuncia penal y/o defensa ofertas de empleo falsas. Juicio. Ofertas de trabajo falsas en infojobs
Delito de ofertas falsas de Empleo
El delito informático de ofertas de empleo falsas consiste en la publicación en la red de diversos anuncios de ofertas de trabajo en condiciones dignas, que resultan ser un engaño que habitualmente desencadena en explotación laboral, especialmente en el ejercicio obligado de la prostitución

¿Desea denunciar o convertirse en acusación particular por una oferta de empleo falsa? Consulte con un abogado penalista
¿Ha sido denunciado o investigado o acusado de ofertas de empleo falsas y precisa abogado penalista experto para su defensa penal en juicio?

Abogados ofertas empleo falsas
Abogados penalistas para denunciar y/o acusación particular o defensa penal por ofertas falsas de empleo.Este tipo de conducta delictiva consiste en la publicación en la red de diversos anuncios de ofertas de trabajo en condiciones dignas, que resultan ser un engaño que habitualmente desencadena en explotación laboral, especialmente en el ejercicio obligado de la prostitución. La prostitución en muchas ocasiones, se realiza sin remuneración alguna, hasta que la víctima salde unas supuestas deudas, fijadas de forma totalmente arbitraria. Todo ello acompañado maltrato físico y psicológico, e incluso de amenazas a la propia víctima y a sus familiares.

Este tipo de anuncios en muchas ocasiones suelen ir dirigidos a inmigrantes sin permiso de trabajo, que buscan una oportunidad laboral en nuestro país. Otro forma de captación empleada por los proxenetas para este tipo de víctimas es la llamada conducta del "Lover Boy" que simula una relación sentimental y la promesa de poder obtener un permiso de residencia en nuestro país.

Como vemos, es un tipo delictivo que sirve de medio para la comisión de muchos otros. No faltan numerosos casos de ofertas de empleo falsas relacionadas con otros tipos delictivos como la estafa, a través de conductas cada vez más habituales denominadas "phising". En estos casos, la persona supuestamente contratada puede incluso actuar inconscientemente como cómplice de la estafa, lo que se denomina coloquialmente como "mulero", realizado transferencias de unas cuentas bancarias a otras. Ante la creciente proliferación de este delito económico, Abogaddos.com dedica varios apartados más concretos dentro de nuestra web que pueden consultarse en las secciones de "Estafas por internet" "Phising" "Muleros" o "Ofertas de empleo falsas y su relación con la estafa".

Centrándonos en las acciones delictivas destinadas a la explotación laboral, las conductas delictivas, consistirán por un lado en reclutar a personas o en hacerlas abandonar su puesto de trabajo anterior. El artículo 312.2 in fine hace referencia a la contratación ilegal de mano de obra extrajera, también mediante una conducta engañosa, al igual que también lo hace el 313.

Se entenderá consumado el delito mediante la creación de una relación laboral en condiciones fraudulentas o bien mediante el desarrollo del empleo en dichas condiciones ilegales. Es indiferente, según reiterada jurisprudencia que el contrato se materialice por escrito u oralmente (no obstante no debemos olvidar la ventaja probatoria que podría otorgarnos un contrato por escrito.) Para la consumación del artículo 313 se entenderá producida con la mera promoción o favorecimiento de la emigración, sin necesidad de llegue a producirse el desplazamiento (Sentencias del Tribunal Supremo 112/11998 de 3 de febrero y 995/2000 de 30 de junio)

Se trata por tanto de delitos necesariamente dolosos (no admiten su comisión imprudente) y de resultado, que exigen únicamente conocer la realidad del engaño y aun así realizar la contratación, sin necesidad de que exista ánimo de lucro o enriquecimiento injusto. El 312.2 in fine no exige que las condiciones ilegales se impongan mediante engaño o abuso de situación de necesidad. El engaño únicamente se dirige a la creación de la relación laboral en sí misma.

En cuanto al concepto de emigración al que hace referencia el 313, según el Tribunal Supremo (Acuerdo del Pleno de 9 de febrero de 2005), es indiferente que el destino de la emigración sea o no España.

En referencia al sujeto activo, este tipo de delitos no han de cometerse necesariamente por el empleador o empresario, si no que, según ha señalado la jurisprudencia, puede realizarse también por un tercero. (Audiencia Provincial de Cádiz en Sentencia de 13 de noviembre de 2000 y Tribunal Supremo en Sentencia de 22 de abril de 2009)

El sujeto pasivo para el caso del 312.2 in fine ha de tratarse además de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo y para el caso del 313 de trabajadores potenciales (pues de no ser así estaremos ante un delito del 318 bis que castiga a quienes promueven la inmigración ilegal).

En ambos tipos delictivos del 312 y del 313 podemos decir que el bien jurídico protegido según la doctrina y la jurisprudencia no es de carácter meramente individual, si no que tiene un alcance aun mayor, al tratar de proteger las regulaciones estatales relativas a la inmigración y la mano de obra.

Si se considera víctima de un delito de oferta de empleo falsa contacte con nosotros . Los abogados penalistas de Abogapenal expertos en delitos de ofertas falsas de empleo le ayudarán a defender sus derechos. Si por el contrario ha sido investigado o denunciado o acusado de delito de oferta falsa de empleo y necesita abogados penalistas que le ayuden en su defensa no dude en rellenar el formulario adjunto o llamarnos. Los abogados penalistas de ABOGAPENAL más cercanos a usted en su domicilio o lugar de conveniencia le ayudarán en su defensa penal.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Abogados ofertas empleo falsas
Abogados ofertas empleo falsas
Abogados ofertas empleo falsas
Abogados ofertas empleo falsas
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2021 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta