Alzamiento de bienes. Pena

Abogados alzamiento de bienes

Pena

Pena

-El tipo básico del delito de frustración de la ejecución en su modalidad de alzamiento de bienes se castiga con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses

Si el sujeto pasivo acreedor es una persona jurídico pública, la Hacienda Pública o la Seguridad Social, la pena a imponer será de prisión de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses.

Las penas anteriores se impondrán en su mitad superior en los supuestos previstos para la estafa agravada del artículo 250.1.5º y 6º del Código Penal, esto es cuando el valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas o cuando se cometa con abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

-La frustración de la ejecución que consista en la presentación a las autoridades en la ejecución de documentos incompletos o mendaces o la no presentación de los mismos se castiga con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses

El sujeto quedará exento de las anteriores penas si antes de ser descubierto por las autoridades, procede a enmendar su error.

-El uso por el deudor de bienes embargados constituidos en depósito de los que no pueda disponerse se castiga con una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a veinticuatro meses, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto del Código.

-Si la responsable del delito de frustración de la ejecución es una persona jurídica se le impondrán las siguientes penas:

a) Multa de dos a cinco años, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.

b) Multa de uno a tres años, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de dos años no incluida en el inciso anterior.

c) Multa de seis meses a dos años, en el resto de los casos.

d) Disolución de la persona jurídica,

e) Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

f) Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

g) Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito, definitiva o temporalmente por un plazo que no podrá exceder de quince años.

h) Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de quince años.

i) Intervención judicial que no podrá exceder de cinco años.

-Están exentos de responsabilidad criminal por el delito de frustración de la ejecución y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, siempre que no concurra violencia o intimidación, o abuso de la vulnerabilidad de la víctima, ya sea por razón de edad, o por tratarse de una persona con discapacidad.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Alzamiento de bienes. Pena
Alzamiento de bienes. Pena
Alzamiento de bienes. Pena
Alzamiento de bienes. Pena
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta