Daños informáticos. Preguntas FAQ

Abogados Daños informáticos

Preguntas FAQ

Preguntas FAQ

¿Cabe calificar un hecho como delito leve de daños informáticos?

La respuesta en este caso es negativa. Incluso en el supuesto de que los daños no superen los 400 euros que fija el Código Penal para que los daños sean considerados como delito leve (artículo 263), si se trata de daños informáticos ello es inaplicable.

¿ Es un virus informático un daño informático? ¿Qué consecuencias tiene un 'virus informático'? ¿Cómo identificarlos?]

El ataque de los llamados "virus" constituye un delito de daños informáticos en la medida en la que como describen los artículos 264 y siguientes obstaculizan e incluso impiden el acceso a determinados sitios web o a nuestros terminales informáticos. En el ámbito de un particular tiene consecuencias realmente indeseables, pero dentro de una empresa, imaginemos un banco, los daños pueden ser gravísimos. Es por ello que estas entidades cuentan con grandes sistemas de seguridad informática.

Algunos de los "virus" más habituales son:

a) Troyanos:


Su objetivo no suele ser causar daños en sí, pero sirven como herramienta para ello, al permitir el acceso no autorizado desde un terminal remoto. Permiten por ello toda clase de acciones, desde borrar información, ocupar espacio de forma inútil para hacer inservible el disco duro hasta enviar SMS suplantando la identidad del titular legítimo del ordenador, entre otras muchas fechorías.

b) Gusanos:


Se autoreplican de manera imparable, ocupando espacio y colapsando el sistema y el ancho de banda de la red, haciendo imposible el uso de la misma

c) Bombas lógicas


Producen la eliminación de programas o contenidos del sistema "infectado" en un momento determinado posterior a su introducción. Uno de los casos más mediáticos en fue el de la venganza de un exempleado de la empresa UBS en 2002, quien lanzó una de estas bombas lógicas a su excompañía causándole graves perjuicios económicos.

d) Boot kill:


Infectan dispositivos de almacenamiento (USB, Dvs...) y llegan al ordenador al iniciarlo con tales dispositivos insertados.

e) Hijackers:


Invaden las páginas web con "pop ups" o publicidad de manera persistente, haciendo imposible la búsqueda online. A menudo introducen en el terminal buscadores de internet sin que los hayamos instalado voluntariamente.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Daños informáticos. Preguntas FAQ
Daños informáticos. Preguntas FAQ
Daños informáticos. Preguntas FAQ
Daños informáticos. Preguntas FAQ
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2021 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta