Delito de  lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)

Abogados delito leve de lesiones leves de menor gravedad. (147.2 CP)

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas defensa penal en juicio por delito leve de lesiones leves o de menor gravedad (art 147.2 CP). Juicio. Antecedentes. Reincidencia.
¿Que es el delito de lesiones leves de menor gravedad?
El delito leve de lesiones leves se establece en el art.147.2 CP, que dice que que aquel que por cualquier medio cause a otra persona una lesión diferente a las enumeradas en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Delito de lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)
Abogados expertos en defensa penal en juicio por delito leve de lesiones de menor gravedad (art147.2 CP).

Si usted ha sido acusado de haber cometido un delito de lesiones de menor gravedad o lesiones leves cuya conducta típica se describe en el artículo 147.2 del Código Penal (en adelante CP) y ha sido citado para comparecer ante el Juzgado póngase en contacto con nosotros.

Como abogados del orden penal especialistas en delitos leves estamos a su disposición en toda la geografía nacional para proporcionarle toda la asistencia legal que requiera su caso y para procurarle una adecuada defensa en juicio.

1. Delito de lesiones leves de menor gravedad 147.2 CP



Al respecto de la conducta típica descrita en el artículo 147.2 CP, el mencionado precepto establece que aquel que por cualquier medio cause a otra persona una lesión diferente a las enumeradas en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

2. Pena del delito de lesiones leves de menor gravedad

En referencia al apartado primero del artículo 147 del mismo texto, el mismo castiga con pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses a aquel que por cualquier medio cause una lesión que menoscabe la integridad corporal o salud física o mental de otro. Ello siempre y cuando se requiera de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.

En la medida que el apartado segundo del artículo 147 CP, describe una conducta típica que lleva aparejada una de las penas leves previstas en el artículo 33.4 CP, estamos ante un delito leve. Ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.3 CP que establece que "son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve".

3 ¿Quien debe perseguir penalmente el delito leve de lesiones leves?

En otro orden de cosas es relevante tener en cuenta que el presente delito será perseguible únicamente mediante denuncia del agraviado o su representante legal en su caso. Por otra parte, estaremos ante un delito menos grave cuando la víctima sea alguna de las personas enumeradas en el artículo 153.1 y 2 CP.

4. Procedimiento y Juicio por delito leve de lesiones



En caso de que usted haya sido citado para comparecer ante el Juzgado por la comisión de un delito leve de lesiones tipificado en el apartado segundo del artículo 147.2 CP, estamos a su disposición para procurarle un asesoramiento integral de caracter penal como abogados expertos en delitos leves https://www.legalik.com/abogados/penal/delitos-leves.e5408. Así mismo, le proporcionaremos toda aquella información necesaria relativa a su caso así como una adecuada asistencia en juicio.

En otro orden, como se ha expuesto anteriormente el presente delito lleva aparejada una pena leve (multa de uno a tres meses). En consecuencia, estamos ante un delito leve por lo que el procedimiento bajo el cual se sustanciará el proceso será el de delitos leves. Dicho procedimiento, mantiene el esquema del antiguo juicio de faltas pese a haber cambiado su denominación. Ello, en virtud de la última modificación del Código Penal del año 2015.

En último término, viene a colación recordar que será competente para el enjuiciamiento y fallo el Juzgado de Instrucción sin perjuicio de aquellos casos en los que deba conocer el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Si ha sido denunciado por [n delito de lesiones
, cuente con ayuda profesional de penalistas. Llámenos por teléfono o rellene el formulario adjunto y el abogado penalista de ABOGAPENAL el equipo de penalistas de Legalik Central de Servicios Jurídicos, más cercano a usted, o a su domicilio o lugar de conveniencia le contactará a la mayor brevedad para ayudarle en la defensa de sus derechos en sede judicial.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Delito de  lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)
Delito de  lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)
Delito de  lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)
Delito de  lesiones leves de menor gravedad. (147.2 cp)
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP