Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)

Abogados delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 CP)

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogado penalistas defensa en juicio por delito leve de golpear o maltratar de obra sin causar lesión. Juicio Rápido. Pena. Reincidencia.
¿Que es el delito leve de golpear o maltratar de obra sin causar lesion del CP?

Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)
Abogado penalistas defensa en juicio por delito leve de golpear o maltratar de obra sin causar lesión.Si usted ha sido acusado de incurrir en la conducta típica consistente en golpear o maltratar de obra sin causar lesión que constituye un delito leve tipificado en el artículo 147.3 de la última revisión vigente del Código Penal (en adelante CP), como abogados penalistas especialistas en el presente ámbito nos encontramos a su disposición en toda España para ayudarle, asesorarle y defenderle debidamente sobre las consecuencias derivadas del presente delito, cual es el procedimiento a seguir y para procurarle una adecuada asistencia en juicio, si fuera necesario.

Establece el mencionado artículo 147.3 CP que aquel que golpeare o maltratare de obra a otra persona sin provocarle lesión, será castigado con pena de multa de uno a dos meses. Dado que la presente conducta típica lleva aparejada una de las penas previstas en el artículo 33.4 CP, estamos ante un delito leve.

Ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 13.3 CP que dispone que "son delitos leves las infracciones que la ley castiga con pena leve". Se hace preciso recordar que en virtud de la última modificación del Código Penal mediante la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de Marzo, desaparecieron las faltas y algunas de las conductas fueros despenalizadas y reconducidas a otros órdenes jurisdiccionales tales como el contencioso-administrativo y el civil mientras que otras fueron reconvertidas en delitos leves.

Por otra parte, hay que tener en consideración que el presente delito únicamente será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o bien de su representante en su caso. En otro orden, estaremos ante un delito menos grave en caso de que la víctima sea alguna de las personas establecidas en el artículo 153.1 y 2 CP.

Juicio por delito leve de golpear o maltratar de obra sin causar lesión


Si usted ha sido citado para comparecer en juicio, acusado por la comisión de un delito cuya conducta típica consiste en golpear o maltratar de obra sin causar lesión pese a que la asistencia letrada sea facultativa, contacte con nosotros.

Como abogados expertos en delitos leves y en las presentes modalidades delictivas estamos a su disposición para procurarle un asesoramiento personalizado a su caso concreto y para informarle de los pasos a seguir a lo largo del procedimiento incluyendo defensa si fuere necesario en sede judicial. ABOGAPENAL, cuenta con abogados penalistas para ayudarle en cualquier punto de la geografía nacional.

Dado que la pena que lleva aparejada el presente delito consiste en multa de uno a dos meses estamos ante un delito leve por lo que el juicio se sustanciará por los cauces del procedimiento por delitos leves. De esta forma, en virtud de la última modificación del Código Penal data del año 2015, se mantuvo el esquema del antiguo juicio de faltas cambiando su denominación.

La competencia objetiva para el conocimiento del presente ilícito corresponde a los Juzgados de Instrucción sin perjuicio de aquellos casos en que la misma corresponda a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Sea cual sea su casuistica, cuente con asesoramiento profesional. Contáctenos por teléfono o rellene el formulario y el abogado penalista de ABOGAPENAL más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)
Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)
Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)
Delito leve golpear o maltratar de obra sin lesión (art. 147.3 cp)
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP