Delitos propiedad industrial. Pena

Abogados delitos sobre propiedad industrial

Pena

Pena

-Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos vulnerando derechos de propiedad industrial, o bien quien utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado o realice las mismas conductas con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.

-Será castigado con las penas de uno a cuatro años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con vulneración de un derecho de propiedad industrial quien fabrique, produzca o importe productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los ofrezca, distribuya, o comercialice al por mayor.

-Será castigado con las penas de seis meses a tres años de prisión el que,vulnerando un derecho de propiedad industrial, ofrezca, distribuya o comercialice al por menor, o preste servicios o desarrolle actividades, que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquél o quien los reproduzca o imite.

-La venta ambulante u ocasional de productos falsificados, será castigada con la pena de prisión de seis meses a dos años.

No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días.

- La falsificación de variedades vegetales o de productos con denominación de orígen, protegidos por un derecho de propiedad industrial, será castigada con las penas de uno a tres años de prisión, ya sea creándolos, comercializándolos, importándolos o poseyéndolos para tales fines.

-Se impondrá la pena de prisión de dos a seis años, multa de dieciocho a treinta y seis meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a)Especial trascendencia económica del beneficio obtenido.

b) Especial gravedad de los hechos, atendiendo al valor de los objetos producidos ilícitamente, distribuidos, comercializados u ofrecidos, o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.

c) Pertenencia organización criminal.

d) Utilización de menores de 18 años.

-Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses, el que divulgue la invención patentada en perjuicio de la defensa nacional.

-Se dispondrá la publicación de la sentencia en los periódicos oficiales y, si lo solicitara el perjudicado, el Juez o Tribunal podrá ordenar su reproducción total o parcial en cualquier otro medio informativo, a costa del condenado.

-Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable:

1º En el caso de los delitos previstos en los artículos 273, 274, 275 y 276:

a. Multa del doble al cuádruple del beneficio obtenido, o que se hubiera podido obtener, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de dos años.

b. Multa del doble al triple del beneficio obtenido, favorecido, o que se hubiera podido obtener, en el resto de los casos.

2º En el caso del delito previsto en el artículo 277:

a. Multa de dos a cinco años, o del triple al quíntuple del beneficio obtenido o que se hubiere podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada, cuando el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de más de dos años de privación de libertad.

b. Multa de seis meses a dos años, o del tanto al duplo del beneficio obtenido o que se hubiere podido obtener si la cantidad resultante fuese más elevada, en el resto de los casos.

3º Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33, esto es:

a)Disolución de la persona jurídica.

b) Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

c) Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años .

d) Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito, definitiva o temporalmente por un plazo que no podrá exceder de quince años.

e) Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de quince años.

f) Intervención judicial que no podrá exceder de cinco años.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Delitos propiedad industrial. Pena
Delitos propiedad industrial. Pena
Delitos propiedad industrial. Pena
Delitos propiedad industrial. Pena
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2022 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta