Denunciar delito de maltrato

Abogados penalistas especialistas en un delito de maltrato

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas expertos en defensa penal en juicio por un delito de maltrato
Denunciar delito por maltrato

Índice. Abogados penalistas especialistas en un delito de maltrato

Denunciar delito de maltrato
-DELITO DE MALTRATO

- ¿Qué se entiende por un delito de maltrato?


A efectos penales, se entiende por delito por maltrato aquella en la que se producen golpes o malos tratos de obra hacia una persona,SIN CAUSARLE LESIÓN.

Dicho de otra forma, este nuevo delito leve hace referencia a aquellas conductas contra la integridad física de las personas, que como resultado no requieren ningún tipo de asistencia facultativa médica, ni tan siquiera la primera asistencia.

Este delito leve por golpear o maltratar de obra sin causar lesión, se regula en la clase de delitos cometidos contra las personas.

- ¿Qué pena conlleva cometer un delito por maltrato?


Este delito leve de maltrato de obra viene previsto en el artículo 147.3 del Código Penal, el cuál establece que: El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

Cuando el maltrato de obra, sin causar lesión, se produce en el ámbito familiar o la víctima es cualquiera de la personas relacionadas en el artículo 153.1, estaremos frente a un “delito básico de malos tratos”

El artículo 153.1 del Código Penal, dispone: El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.


Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Denunciar delito de maltrato
Denunciar delito de maltrato
Denunciar delito de maltrato
Denunciar delito de maltrato
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta