Destrucción de datos programas documentos informáticos

Abogados destrucción de datos, programas o documentos informáticos

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas especialistas en delito de destrucción de datos, programas o documentos informáticos. Acusación particular y defensa penal por expertos.
Delito de destrucción de datos o programas informaticos
La conducta típica de este tipo de daño informático, consistirá en el borrado de datos, programas o documentos informáticos de forma grave, sin autorización y por cualquier medio, según lo estipulado en el artículo 264 del Código Penal. Una forma común de cometer este delito es a través de las llamadas 'bombas lógicas', que producen la destrucción de los ficheros, en un momento concreto.

¿Ha sido victima de destrucción o borrado de datos sin autorización?
¿Ha sido victima de una bomba lógica con resultado de borrado de programas o documentos informáticos?
¿Desea denunciar o ser acusación particular en un delito de daños informáticos a sus activos informáticos?
¿Ha sido denunciado o acusado de delito de daños informáticos y necesita abogado experto para su defensa?

Destrucción de datos programas documentos informáticos
La conducta típica de este tipo de daño informático, consistirá en el borrado de datos, programas o documentos informáticos de forma grave, sin autorización y por cualquier medio, según lo estipulado en el artículo 264 del Código Penal. Una forma común de cometer este delito es a través de las llamadas "bombas lógicas", que producen la destrucción de los ficheros, en un momento concreto. En muchas ocasiones este tipo de delitos se comete por exempleados de compañías descontentos, que cometen el tipo delictivo con ánimo de venganza, ocasionándole a la entidad enormes pérdidas económicas (caso UBS en 2002 en Estados Unidos)

Los delitos por destrucción de datos, programas o documentos informáticos, son delitos de resultado, consumados con la destrucción o borrado de los mencionados software. La doctrina ha entendido que puede considerarse cometido el delito en grado tentativa cuando el delito y su perjuicio no llegan a cometerse plenamente,ya que el sujeto pasivo, contaba con una copia de seguridad de los archivos, programas o ficheros destruidos.

Será sujeto activo quien procede al borrado o destrucción de datos. Si se trata de una organización criminal la pena se agrava.

Son sujetos pasivos los titulares de tales datos o ficheros borrados. Si se trata de una pluralidad de personas o se ha afectado a una pluralidad de sistemas informáticos, o cuando el titular de tales datos o programas sea un ente público, la pena se agrava.

Lo habitual es que el delito de destrucción de datos, programas o documentos informáticos se cometa de forma dolosa, si bien también es posible como para todo tipo de daños su comisión imprudente, recogida y castigada en el artículo 267 del Código Penal. Los daños de carácter imprudente sólo serán perseguibles previa denuncia de la persona agraviada o de su representante legal o por el Ministerio Fiscal cuando el agraviado sea menor de edad o persona con discapacitada o desvalida. El perdón del ofendido o de su representante legal, en su caso, puede extinguir en estos casos la acción penal.

Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Destrucción de datos programas documentos informáticos
Destrucción de datos programas documentos informáticos
Destrucción de datos programas documentos informáticos
Destrucción de datos programas documentos informáticos
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2021 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta