Eximentes del delito de robo

Abogados eximentes del delito de robo

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas especializados en eximentes del delito de robo. Defensa penal en juicio. Denuncia y acusación particular.
Cuales son las eximentes del delito de robo en España

Eximentes del delito de robo
En ciertos casos que a continuación analizaremos, atendiendo a las circunstancias, en caso de robo podemos hablar de exención de la responsabilidad penal. Si contra usted pesa una investigación por robo, tenga en cuenta que dependiendo de las circunstancias concurrentes usted podría estar exento de responsabilidad penal. Contacte con nuestros profesionales de ABOGAPENAL a fin de que podamos estudiar las circunstancias de su caso y valorar sus posibilidades de defensa.

La posibilidad de exención de la responsabilidad criminal en relación al delito de robo encuentra su razón de ser en el artículo 268 del Código Penal, aplicable a delitos patrimoniales. Establece dicho precepto que "están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación, o abuso de la vulnerabilidad de la víctima, ya sea por razón de edad, o por tratarse de una persona con discapacidad".

Como puede observarse, para hablar de exención en ningún caso tiene que concurrir violencia o intimidación o abuso de la vulnerabilidad de la víctima y hemos de estar ante delitos patrimoniales cometidos entre las personas descritas en el artículo 268 CP. A modo de ejemplo, si convivo con mi hermano y le sustraigo dinero de su mesilla de noche sin mediar violencia ni intimidación puedo estar exento de responsabilidad criminal pero no de responsabilidad civil.

Si usted precisa de más información sobre la excusa absolutoria o bien sobre las circunstancias eximentes o atenuantes en relación al delito de robo póngase en contacto con nosotros vía telefónica o bien a través del formulario que adjuntamos. No importa en qué lugar resida dado que ABOGAPENAL se encuentra a su disposición en cualquier punto de la geografía nacional.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Eximentes del delito de robo
Eximentes del delito de robo
Eximentes del delito de robo
Eximentes del delito de robo
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP