Juicio por robo

Abogados juicio por robo

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados penalistas especializados en defensa penal en juicio por robo. Denuncia y Acusación particular. Juicio rápido.
¿Como se celebrará un juicio por delito de robo?

¿Ha sido citado a juicio por robo y necesita abogado penalista que le ayude a defender sus derechos?
¿Le han robado y quiere denunciar?. Contacte con nosotros.

Juicio por robo
En ABOGAPENAL, trabajamos día a día por los derechos de nuestros clientes un equipo de abogados penalistas especializados en denuncia y acusación particular y defensa penal en juicio por robo. Recomendamos encarecidamente que en caso de que se dirijan actuaciones contra usted por la supuesta comisión de un robo, se ponga en contacto con nosotros a fin de que podamos abordar la situación con la mayor antelación posible. Estamos a su disposición en cualquier punto de España.

En el presente epígrafe, analizaremos sucintamente el tratamiento procesal de las conductas constitutivas de robo tipificadas en el Código Penal (en adelante CP).

En relación, por una parte, al robo con fuerza en las cosas, analizando los artículos 240 y 241 CP, podemos observar que la máxima pena en abstracto prevista es de prisión de hasta cinco años con la salvedad de aquellos supuestos que revistan especial gravedad. Por otra parte, en lo referente al robo con violencia o intimidación en las personas, ocurre lo mismo. La pena en abstracto máxima no suele exceder de cinco años de prisión sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder a los actos de violencia perpetrada (véase artículo 242 CP).

Como puede observarse, las conductas tipificadas en el Código Penal como robo prácticamente en ningún caso están castigadas con prisión que exceda de cinco años de duración. Como ya comentamos en otros epígrafes, un eventual proceso penal por delito de robo a priori podría sustanciarse por los trámites del enjuiciamiento rápido (comúnmente conocido como juicio rápido). No obstante, amén de la pena, la Ley viene exigiendo otra serie de requisitos para que el proceso pueda celebrarse por los cauces del juicio rápido. El proceso deberá iniciarse mediante atestado de la policía y el investigado habrá de estar a disposición del juzgado de guardia. Además, deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

A.- Que se trate de un delito flagrante.

B.- Que estemos ante alguno de los delitos que la Ley especifica (por ejemplo hurto, robo, hurto y robo de uso de vehículos, coacciones, amenazas, etc.).

C.- Que la instrucción (fase de investigación) se presuma sencilla.

Si concurren los mencionados requisitos, muy posiblemente se celebrará un enjuiciamiento o juicio rápido. ¿Qué particularidades presenta esta modalidad procedimental?. En resumidas cuentas, el proceso se simplifica mucho y se aceleran los trámites. Además, cabe la posibilidad de que el proceso concluya ante el propio Juzgado de Guardia mediante la prestación de la llamada conformidad privilegiada sin necesidad de que se trasladen las actuaciones al Juzgado de lo Penal que se encarga del enjuiciamiento y fallo.

En relación a la referida posibilidad, la conformidad está sujeta a una serie de requisitos por lo que el justiciable no dispondrá en cualquier caso de la posibilidad de prestarla. Si quiere saber más sobre la conformidad privilegiada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En otro orden, como ya hemos adelantado, no tiene por qué acabar el proceso mediante conformidad ante el Juzgado de Guardia. En tal caso, se trasladarán las actuaciones al Juzgado de lo Penal correspondiente y el proceso continuará.

Si bien lo más habitual es que un proceso por robo sea enjuiciado por los trámites del enjuiciamiento rápido de determinados delitos, puede ocurrir que no concurran las circunstancias para ello. ¿Qué ocurre en estos casos?. Dada la extensión de la pena aparejada a estos delitos (que en ningún caso llega a nueve años de prisión), el proceso habría de celebrarse por los cauces del procedimiento abreviado.

Ya hemos visto bajo que modalidades procedimentales cabría ser enjuiciado un delito de robo si bien podríamos hablar de otras (por ejemplo si el supuesto autor de un robo es menor de edad penal, la instrucción del proceso estaría encomendada al Ministerio Fiscal y el enjuiciamiento al Juzgado de Menores). Llegados a este punto, se ha de significar que cuando una persona adquiere la condición de investigado pasa a ser titular de ciertos derechos entre los que se encuentra el derecho a designar un abogado de confianza que le asista (salvo que se decrete la incomunicación) o bien a recabar la asistencia de un profesional del Turno de Oficio.

La asistencia de un abogado penalista de confianza especializado en delitos de robo es fundamental dentro del fin de disponer de una adecuada defensa penal. Es por ello, que los profesionales que integramos ABOGAPENAL nos ponemos a su disposición tanto para defensa penal en juicio por robo como para denuncia y acusación particular por el referido delito. Puede contactarnos sea cual sea su lugar de residencia vía telefónica o bien a través del formulario que adjuntamos. Recuerde; Un adecuado tratamiento de la situación desde el primer momento es del todo necesario de cara a obtener un mejor resultado.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Juicio por robo
Juicio por robo
Juicio por robo
Juicio por robo
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta