Juicio rápido. Preguntas FAQ

Abogados penalistas especialistas en delitos por juicios rápidos

Preguntas FAQ

Preguntas FAQ

¿Quién puede prestar la conformidad en un juicio rápido?

Sólo puede prestar la conformidad el acusado, libremente y sin coacción alguna, debidamente asesorado de los beneficios y las consecuencias de la conformidad. El juez se asegurará de que el acusado entiende lo que está haciendo y presta la conformidad libremente.

¿Qué cabe entender por delito cometido flagrantemente a los efectos de aplicar el juicio rápido?

En virtud del artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto.

Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen.

También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.

¿Qué sucede si los mismos hechos contituyen delitos para los que está permitido en enjuiciamiento vía juicio rápido pero para otros no?

Según el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el procedimiento del juicio rápido no será de aplicación a la investigación y enjuiciamiento de aquellos delitos que fueren conexos con otro u otros delitos para los que no sea aplicable el juicio rápido. En tales casos se seguirá el procedimiento ordinario para todos los delitos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Juicio rápido. Preguntas FAQ
Juicio rápido. Preguntas FAQ
Juicio rápido. Preguntas FAQ
Juicio rápido. Preguntas FAQ
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2022 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta