Permiso penitenciario

Abogado permiso penitenciario

Abogados penalistas expertos en Derecho Penal. Defensa. Acusación particular. Asistencia a detenidos en comisaría o Juzgados. Juicios
Abogados expertos en permiso penitenciario o de salida. Requisitos. Recursos por denegación. Permisos extraordinarios.
¿Que es el permiso penitenciario y que tipos de permisos penitenciarios existen?
Pueden disfrutar de permisos ordinarios de salida o permisos penitenciarios los internos en los Centros Penitenciarios, siempre que reúnan los requisitos legalmente establecidos,

Permiso penitenciario
Abogados expertos en permiso penitenciario. Los internos en los Centros Penitenciarios, siempre que reúnan los requisitos legalmente establecidos, pueden disfrutar de permisos ordinarios de salida o permisos penitenciarios

[ancla-permiso-penitenciario-salida-definición] I. Permiso penitenciario de salida. Concepto y Objeto

Los permisos constituyen un elemento esencial del tratamiento penitenciario. Tienen como finalidad esencial la preparación para la vida en libertad, aunque también pueden concederse como medio para que el interno pueda fortalecer los vínculos familiares, para reducir las tensiones de la vida continuada en prisión, así como para ir preparando la progresión al tercer grado de tratamiento –la llamada vida en semilibertad-.

II. Permiso penitenciario de salida. Requisitos para su obtención

Los requisitos para la concesión de un permiso de salida penitenciario son:

1) Estar clasificado en segundo o tercer grado de tratamiento;

2) Haber extinguido la cuarta parte de la condena;

3) No observar mala conducta. Los internos clasificados en 2º grado pueden llegar a disfrutar de un total de 36 días al año y los clasificados en 3º grado de 48, siendo 7 días el tope máximo de duración de cada permiso.
[iii. h3 Procedimiento para obtener el permiso de salida de prisión]
La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario acuerda la concesión o no del permiso, previo informe del Equipo Técnico. En caso de que se deniegue el permiso, se puede interponer recurso ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria que corresponda.

Permisos de salida de prisión de carácer extraordinario

Además de estos permisos penitenciarios, existen los denominados permisos extraordinarios, que se pueden conceder en caso de fallecimiento o enfermedad grave de familiares y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramiento de la esposa, así como otros motivos importantes y debidamente comprobados. Conllevan la adopción de las medidas de seguridad adecuadas.

[Permisos de salida de prisión de fín de semana]

También existen las salidas de fin de semana, que únicamente pueden concederse a internos clasificados en tercer grado de tratamiento. Encontramos, por último, las salidas programadas, configuradas como salidas al exterior para la realización de actividades específicas, con fines culturales, deportivos o de participación en programas educativos o ciudadanos.

IV Abogados penalistas expertos en Derecho penitenciario, y en concreto en permisos de salida

Si usted precisa abogado penalista experto en permisos penitenciarios de salida, sean de carácter común, de fin de semana o por algún motivo extraordinario no dude en contactar con nosotros. El abogado penalista de ABOGAPENAL experto en Derecho penitenciario y más concretamente en normativa aplicable a los permisos penitenciarios de salida más cercano a usted le contactará a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Abogados especialistas en Derecho Penal.
Permiso penitenciario
Permiso penitenciario
Permiso penitenciario
Permiso penitenciario
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta