Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida

Reclamaciones y disputas judiciales y extrajudiciales con aseguradoras por seguros de vida

Abogados especialistas en reclamaciones a aseguradoras * Seguros de coche * moto * multirriesgos * Vida
Abogados Reclamaciones judiciales y extrajudiciales por seguros de vida. no me pagan el seguro porque dicen que menti en cuestionario de salud.

¿ Su compañia de seguros de vida le deniega una prestación del seguro de vida alegando que no informó o mintió o oculto algún riesgo de salud preexistente a la contratación del seguro?
¿ Su compañía de seguro de vida quiere pagarle menos de lo que usted contrató al firmar su seguro de vida?

Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida
ABOGADOS expertos en reclamaciones a aseguradoras por seguros de vida

Los seguros de vida suponen una garantía para el asegurado de manera que en el supuesto de que este fallezca o sea objeto de algún tipo de incapacidad permanente (parcial, total absoluta o gran invalidez) sus herederos vengan a percibir unas prestaciones objeto de la cobertura del seguro

Dicho esto la picaresca de las compañías de seguros para que dicho pago no se efectúe son de lo más variadas. Son seguros en los que deben hacer frente a grandes indemnizaciones y por ello sus contratos y pólizas han de ser valorados y defendidos con pulcritud y milimétrica profesionalidad, que solo la experiencia legal de muchos años es capaz de aportar. No podremos generalizar porque no todos los casos son iguales y no siempre hay caso, pero sí que aconsejamos en caso de duda se asesore por un profesional especializado.

Las compañías de seguros normalmente tratarán de sugerirle sus términos condiciones y e intentarán que tome decisiones precipitadas no asesoradas por abogados profesionales y cualificados que en muchos casos quedan incluso cubiertos por las propias pólizas de seguro.

Los casos de litigio más frecuentes con las compañías aseguradoras en relación a seguros de vida son:

* Vinculadas a la alegación por parte de la aseguradora de riesgos preexistentes no declarados al contratar el seguro. Esto es, las compañías aseguradoras alegan para no cumplir lo pactado en la póliza del seguro de vida inexactitudes en la declaración del riesgo del tomador previo a la contratación.

En estos supuestos las compañias de seguros pretenden la aplicación de la reducción proporcional prevista en la ley o incluso plantean la negativa al pago de la prestación alegando existencia de dolo , esto es voluntad de engañar u ocultar riesgos o culpa grave del cliente del seguro en el momento de declarar el riesgo al contratar la póliza.

La única solución para clarificar este punto pasa por analizar detenidamente los cuestionarios de salud en el seguro de vida, tanto para los tomadores como para las entidades aseguradoras.

Los clientes contestando de manera intachable el cuestionario, pues en caso contrario, la prestación inicialmente pactada puede reducirse o, incluso, rechazarse por la entidad aseguradora.

Las entidades aseguradoras deben ser igualmente conscientes del valor de los cuestionarios de salud, pues permiten seleccionar y valorar adecuadamente los riesgos antes de la contratación. No en vano el bloque más importantes de litigios en los que asistimos a nuestros clientes es el de irregularidades relativas a cuestionarios de salud al contratar el seguro e irregularidades relativas a reconocimientos médicos al contratar el seguro de vida

* Contrataciones vinculadas de seguro de vida con otros productos bancarios sin estar debidamente documentados, explicados y adquiridos junto a la hipoteca de la vivienda con carácter obligatorio en los términos por ellos expuestos y no debidamente conocidos previamente.

En la crisis económica los bancos han generado importantes ingresos de pólizas de seguro vinculadas que usted en muchos casos puede haber conocido en el propio momento de la firma de la hipoteca y en casos extremos incluso haber sido rellenado por el empleado de la oficina bancaria. Si es su caso, contacte con nosotros.

Uno de los principales bloques de problemas en los seguros de vida se genera durante el asesoramiento recibido en la fase previa a la contratación de los seguros.

Así, los clientes suelen quejarse de la deficiente información recibida, e incluso manifiestan total discordancia entre lo que solicitaron a la entidad aseguradora o la propuesta de ésta, y lo finalmente contratado.

Una adecuada redacción de los contratos no es suficiente en productos complejos de vida, como pueden ser aquéllos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o seguros cuyo valor está referenciado al valor de unos activos vinculados; la oferta de este tipo de productos requiere de un asesoramiento adecuado y profesional del mediador que los comercializa. En este sentido, es fundamental incidir en la formación y capacitación de quienes ofrecen en el mercado estos seguros.

* Exclusiones de coberturas en caso de incurrir en incapacidad permanente que suponen una menor cantidad de cobertura o una restricción temporal en derechos o alegando circunstancias preexistentes no debidamente acreditadas. En muchos casos diciendo que solo se puede cobrar en caso de accidente o acusándole a usted o sus familiares de haber ocultado información o incluso de forma más descarada alegando que han mentido al contratar el seguro.

Otro importante bloque de litigios vinculados a los seguros de vida se da por desacuerdos en la aplicación e interpretación de los contratos.

Teniendo en cuenta las características y complejidad de algunos seguros de vida comercializados por las entidades aseguradoras, es fundamental que sus cláusulas se redacten de forma clara y precisa, utilizando, en la medida de lo posible, un lenguaje sencillo, transparente y directo, que no pueda dar lugar a equívocos, de forma que el tomador comprenda desde el primer momento todas las características del tipo de contrato que suscribe.

Según datos de la Direccion General de Seguros , las reclamaciones resueltas en el ramo de vida relativas al ejercicio del derecho a oposición a la prórroga del contrato han supuesto un 8,81% respecto del total.

Las reclamaciones relativas al impago de la prima del seguro de vida siguen destacando en los litigios relativos a seguros de vida principalmente cuando el impago produce la extinción del contrato. Se discute a quien debe atribuirse la culpabilidad de la falta de pago de prima, a efectos de determinar cuáles son sus consecuencias de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro.

Sea cual sea su caso, si usted se encuentra con problemas en relación a su seguro de vida con su aseguradora, localice su póliza y contacte con nosotros. El abogado de ABOGASEGUROS más cercano a usted, o su residencia o lugar de conveniencia experto en pólizas de seguro de vida le contactará a la mayor brevedad y le ayudara a defender cada uno de sus derechos en aras a la obtención de la máxima indemnización.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados especialistas en Derecho de Seguros
Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida
Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida
Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida
Abogados especialistas en reclamaciones judiciales y extrajudiciales a aseguradoras por seguros de vida
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP