Incendio sin seguro

Abogados incendio sin seguro

Abogados especialistas en reclamaciones a aseguradoras * Seguros de coche * moto * multirriesgos * Vida
Abogados expertos en Incendio sin seguro. Responsabilidad Civil derivada de los daños. Propiedad. Comunidad de Propietarios. Arrendador, arrendatario
Responsabilidad por incendio sin seguro

Incendio sin seguro
En caso de que Usted sufra un incendio, y no tenga seguro, un perito especialista en incendios deberá realizar un peritaje para evaluar la causa del incendio, y posibilitar la reclamación contra el responsable del incendio en el caso de que sea un tercero.

Si Usted es propietario de una vivienda y padece un incendio, pero no tiene un seguro privativo, se deberá interponer la reclamación contra el seguro de la comunidad de propietarios, que por regla general tiene cubierto el riesgo de incendio.

En el caso de que Usted sea propietario, tenga el piso alquilado, y el origen del incendio esté en el contenido, Usted podrá reclamar contra el inquilino, y su seguro.

En el supuesto que el origen del incendio se halle en un elemento de la comunidad de propietarios, o de un piso privativo, también se podrá reclamar contra el causante.

Otro supuesto frecuente, se da cuando el incendio es provocado por las compañías eléctricas, debido a un sobrecalentamiento de la red, fallo del neutro, etc…, entonces se deberá realizar un informe pericial que verifique la causa del incendio y tase los daños.

También cuando se produce el incendio de un vehículo que causa daños a terceros, de puede reclamar contra el seguro del vehículo aunque el vehículo este parado, pues también suele ser objeto de cobertura del seguro.

En todo caso se deberá solicitar la reparación integral del daño causado, incluyendo los gastos por inhabitabilidad (pago de un hotel o alquiler mientras se realizan las obras de rehabilitación).

El plazo para realizar la reclamación es de un año, a excepción de Cataluña donde el plazo es de tres años.

Sea cual sea su situación, sufrir un incendio supone un riesgo elevado en lo personal y patrimonial. Las compañias aseguradoras cuentan con un importante ramillete de peritos expertos en incendios y una amplia experiencia legal en tribunales en la mejor defensa de sus intereses. Contacte con nosotros a la mayor brevedad. Rellene el formulario adjunto o llámenos y el abogado de nuestra red más cercano a usted se pondrá a su disposición para ayudarle a defender sus derechos.


Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de abogados especialistas en Derecho de Seguros
Incendio sin seguro
Incendio sin seguro
Incendio sin seguro
Incendio sin seguro
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2019 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta