Detectives para investigación sobre bajas fingidas

Bajas fingidas

Rápido, eficiente, profesional
Detectives expertos en investigación de bajas fingidas en el entorno laboral. Detectives colaboradores de Legalik. Podemos ayudarle en toda España
Detectives para investigación sobre bajas fingidas
Sospecho que uno de mis empleados, de baja laboral, está fingiendo y trabaja en su negocio familiar.

El artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores concede al empresario o empleador la facultad de verificar el estado de enfermedad o accidente del empleado para justificar sus faltas de asistencia al trabajo.

Para la resolución de este conflicto, el detective privado se plantea dos objetivos:

- Verificar la situación real del trabajador, observando su actividad con el fin de comprobar si la enfermedad o lesión que ha provocado la baja es real o fingida. En numerosas ocasiones ocurre que el investigado, tras salir de la cita médica a la que acude por una lesión física, ésta desaparece una vez que abandona el centro médico.

- Comprobar si el trabajador está utilizando la baja para realizar otra actividad laboral, hecho que se consideraría una grave transgresión de la buena fe contractual.

Nuestro objetivo fundamental es aportar en nuestros informes todas las pruebas documentales posibles, con el fin de ser utilizadas tanto en el ámbito privado, como frente a los organismos judiciales.

BAJAS FINGIDAS

El equipo de detectives colaboradores de Legalik podrá ofrecerle servicios especializados de detectives privados para: bajas fingidas, absentismo laboral, incumplimiento de obligaciones laborales, competencia desleal, conducta dudosa de comerciales, investigaciones para comprobación curriculum vitae...

Nuestro equipo de detectives colaboradores trabaja para solucionar los problemas que pueden surgir en el ámbito laboral o empresarial. Saber desde el principio del conflicto la causa del mismo ofrece a nuestros clientes una ventaja inicial que resulta determinante en el transcurso del litigio.

Los informes de nuestra red de detectives tiene validez judicial y se encuentran complementados, con pruebas gráficas de irrefutable validez. Se ratifican los informes y pruebas obtenidas en los juzgados que corresponda.

Se trabaja para destapar bajas laborales no justificadas, competencia desleal o espionaje industrial. El absentismo laboral, las brechas de seguridad o la copia de una patente puede hacer mucho daño a las pequeñas y medianas empresas, incluso conducirles a la ruina económica y la desaparición.

En lo que respecta a las bajas laborales fingidas, los detectives privados investigan muchos casos en los que las lesiones se prolongan en el tiempo o se magnifican. Con mucha frecuencia, la sospecha de una baja simulada se convierte en realidad y tras ella hay un empleado descontento con su empresa. Hay que tener en cuenta que el absentismo laboral no hace más que crecer en nuestro país: en 2017 aumentó un 5% respecto al período anterior y en 2018 las cifras siguen en aumentos de récord.

Los detectives privados desempeñan una función fundamental para las empresas y cada vez son más reclamados. En una sociedad como la española, con condiciones laborales muy diversas, gran número de contratos en precario y un contexto de inestabilidad económica, los trabajadores descontentos son, desgraciadamente, cada vez más frecuentes. Su fraude puede suponer un gran desembolso económico para una compañía y gracias a los detectives privados ese dinero puede recuperarse.

En la baja fingida el trabajador comete fraude a la empresa durante un periodo de convalecencia en el que desarrolla alguna actividad laboral paralela, su vida cotidiana no concuerda con las lesiones fingidas o bien comete negligencias al no seguir o perjudicar el tratamiento médico establecido.

Nuestros detectives colaboradores Investigan a empleados que estén bajo sospecha en su empresa por una posible baja laboral fingida. Usted descubrirá la verdad, y si realmente se trata de una baja fingida, podrá presentar la investigación como prueba ante el juicio.

Consúltenos y nuestro equipo de detectives estudiará su caso, ofreciéndole las posibles soluciones y la metodología que se emplearía para llegar a ellas. Llámenos o rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Detectives
Detectives para investigación sobre bajas fingidas
Detectives para investigación sobre bajas fingidas
Detectives para investigación sobre bajas fingidas
Detectives para investigación sobre bajas fingidas
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2022 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta