Cirugía plástica, estética y reparadora

Peritos médicos e informes periciales cirugía plástica, estética y reparadora

Informes periciales y ratificación en juicio. Accidentes. Negligencias. Seguros
Peritos médicos e informes periciales sobre cirugía plástica, estética y reparadora. Senos. Cicatrices. Deformaciones
Peritos médicos expertos en informes periciales en cirugía estética, plástica o reparadora
Si precisa informe pericial o perito experto en cirugía plástica, estética y reparadora contacte con nosotros . Legalik Central de servicios jurídicos cuenta con un equipo de peritos expertos a su disposición para realizar cualquier informe pericial sobre la materia

Aumento elevación o reducción negligente de pechos. Prótesis mamarias defectuosas.
Mentoplastia. Mastopexia. Ginecomastia
Rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia.
Informes periciales Estética dental o maxilofacial. Asimetría facial.
Aumento de labios. Vaginoplastia. Flebectomía y pantorrillas
Planes estético-quirúrgicos de adelgazamiento rápido. Ridectomía lifting. Liposucción o lipoescultura. Dermolipectomía. Fotodepilación por láser.Negligencias en implante capilar.
Negligencias en cirugía antiobesidad. Cicatrices deformantes causantes trastornos psíquicos y psiquiátricos

Cirugía plástica, estética y reparadora
Si precisa informe pericial o perito experto en cirugía plástica, estética y reparadora contacte con nosotros. La actuación de los médicos en la mayoría de sus campos se trata de una obligación de medios y no de resultados. En el caso de la cirugía estética normalmente no es así dado que se acude a un plástico en busca de un resultado concreto, como puede ser la corrección de la forma de su pecho, nariz, orejas, senos, etc. También es frecuente el concurso de la cirugía plástica en la reconstrucción sobre heridas y cicatrices resultados de accidentes y sucesos adversos.

Cuando un paciente decide someterse a una operación estética, lo hace de manera voluntaria y con la convicción de que su imagen mejorará notablemente en determinada dirección y con determinado objetivo.

Se diferencia de una intervención médica normal en que ésta se hace de forma voluntaria, retribuyendo adecuadamente a profesionales en orden a una mejora de carácter estético, cambiando nuestro aspecto físico.

Este tipo de asistencia no curativa exige que el profesional ponga toda la diligencia posible en el caso utilizando todos los materiales y técnicas que tenga a su alcance pero otra diferencia de lo que sucede con la medicina convencional es que no sólo se le exigen al facultativo medios sino también resultados, ya que el paciente paga para obtener un determinado objetivo

El perito médico cirujano plástico es el perito encargado de objetivar y realizar informes concluyentes en relación a intervenciones estéticas o de cirugía plástica. Normalmente en forma de una eventual mala praxis o negligencia en la que se hayan vulnerado los protocolos de actuación en el desarrollo de la intervención de estética o cirugía plástica.

La actuación del perito plástico se desarrolla en relación a dos tipos de cirugía:

Cirugía reconstructiva.
Entendemos este tipo de cirugía como aquella que, aún mejorando el aspecto físico del paciente, su objetivo principal es funcional y no simplemente estética. Es empleada para reparar partes del cuerpo que han sido dañadas debido a una enfermedad, traumatismo etc, siendo un ejemplo la cirugía abdominal que busca aliviar dolores de espalda o corregir errores en la visión.

Cirugía estética.
La cirugía estética es un tipo de medicina catalogada como voluntaria, es decir, no curativa, cuya finalidad es lograr un mejor aspecto físico en el paciente mejorando así su atractivo ( senos,nariz. abdomen, menton, etc)

A diferencia de la cirugía reconstructiva, en la que sí se mejora la calidad de vida del paciente, estas operaciones se realizan solo por propio deseo y voluntad por lo que no entran dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.

Son numerosas las tipologías de negligencias en el ámbito estético o plástico donde pueden ayudarle nuestros peritos plásticos siendo las más frecuentes las relativas a:

* Carencias, déficit, o inadecuación a la intervención en el obligatorio consentimiento informado a que el cliente tiene derecho previamente a cualquier intervención en el que se informa debida y precisamente de los riesgos a los que se somete el paciente que se interviene de cirugía estética. Realizamos informes periciales sobre negligencias médicas derivadas de consentimiento informado inexistente, deficiente, incompleto o no personalizado a las circunstancias del paciente objeto de la operación de cirugía estética.

* Negligencias vinculadas a anestesia estética

* Derivadas de publicidad engañosa de la clínica estética.

* Negligencias médicas en cirugía estética producidas por persona que no tenia la titulación profesional adecuada: Existe para ello titulación en cirugía Cirugía Plástica, Estética y Reparadora como perfil adecuado. Son supuestos de intrusismo donde quien realiza la intervención no cuenta con la titulación y preparación adecuada para realizar las intervenciones plásticas o de cirugía estética.

* Informes periciales de cirugía estética, plástica y reparadora sobre actuaciones en las que se producen desviaciones del resultado frente a lo acordado con el médico o cirujano interviniente en el tratamiento u operación

La no obtención del resultado prometido por el médico le otorga al paciente en determinados casos, la facultad de reclamar a la clínica la no obtención de esa mejora, a lo que puede añadir los gastos de los daños y perjuicios ocasionados por esa negligencia médica estética y en este sentido la labor del perito cirujano plástico resulta esencial aclarando en sede judicial lo acontecido..

En todos los supuestos nuestros peritos médicos expertos en cirugía plástica, estética y reparadora realizarán una valoración del daño corporal sufrido con el importante perjuicio estético frecuentemente derivado de la actuación negligente, así como todos los nexos causales entre la mala praxis y los resultados sufridos, como paso previo a demandas que vengan a defender sus intereses y la reparación de los daños que le hubieran sido causados tanto de cara a una negociación extrajudicial por parte de su abogado o los nuestros, o por el contrario de una demanda en sede judicial.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de peritos
Cirugía plástica, estética y reparadora
Cirugía plástica, estética y reparadora
Cirugía plástica, estética y reparadora
Cirugía plástica, estética y reparadora
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2020 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta