Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica

Peritos medicos cirugia toracica

Informes periciales y ratificación en juicio. Accidentes. Negligencias. Seguros
Informes periciales cirugía torácica. Peritos médicos expertos en la materia. Negligencias médicas en cáncer de pulmón.
Peritos médicos especialistas en cirugía torácica. Negligencias médicas en cáncer de pulmón
Las pruebas periciales en el área de la cirugía torácica recogen la actuación o valoran objetivamente en una especialidad medico-quirúrgica que incluye todas las enfermedades y traumatismos que afecten a la cavidad torácica, a los órganos y tejido incluidos en esta cavidad (pulmón, traquea, esófago y mediastino entre otros) y a las estructuras existentes en la frontera de esta cavidad como diafragma y tiroides.

Informes periciales cirugía torácica
Informes médico periciales negligencia cáncer de pulmón
Informes incapacidad absoluta
Informes valoración daños torácicos en accidentes de tráfico o laborales

Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica
La cirugía torácica es una especialidad medico-quirúrgica que incluye todas las enfermedades y traumatismos que afecten a la cavidad torácica, a los órganos y tejido incluidos en esta cavidad (pulmón, traquea, esófago y mediastino entre otros) y a las estructuras existentes en la frontera de esta cavidad como diafragma y tiroides.

Se pueden plantear informes periciales por:

Incapacidades, minusvalías y bajas laborales
Secuelas físicas y psicológicas postraumáticas postquirúrgicas
Valoración de accidentes de tráfico o laborales
Realización de informes para tribunales o seguros
Negligencias médicas

Problema con los avances técnicos

La medicina ha progresado enormemente en los últimos años y es fácil atraer a los pacientes con técnicas supuestamente novedosas y que producen un alta índice de curación.

Sin embargo no es infrecuente que estas técnicas se pongan en marcha sin los protocolos necesarios, sin la evidencia científica precisa y sin tener la experiencia minima que evite la curva de aprendizaje

La videocirugía o el láser entre otras, son técnicas que en manos poco expertas pueden producir mas daño que beneficio.

El cáncer de pulmón es una lacra de esta sociedad debido fundamentalmente al tabaco. Tras muchos años de investigación y estudios clínicos se ha conseguido mejorar la supervivencia especialmente en las casos iniciales.

La videocirugía se ha demostrado científicamente útil en los estadios iniciales donde consigue similares resultados a largo plazo con menos dolor y mas corta estancia hospitalaria. Sin embargo algunos pretenden vender esa ventajas en dolor y estancia para todos los estadios del cáncer sin contar con que lo mas importante en esta enfermedad es la curación a largo plazo.

Algunas de esas técnicas de videocirugía carecen de la evidencia científica necesaria para su práctica por lo que los malos resultados a largo plazo podrían ser imputables a esa mala practica, habitualmente mal o nada explicados en los consentimientos informados

Otro de los problemas asociados a la patología maligna del tórax y en especial al cáncer de pulmón son las listas de espera. Podíamos decir que casi todas las comunidades consideran esta patología prioridad 1 con lo que debieran iniciar el tratamiento recomendado en menos de 1 mes (habitualmente publicado en los distintos boletines oficiales de la comunidad). Las listas de espera quirúrgicas es frecuente que haga que los pacientes se operen entre 2 y 3 meses tras el diagnóstico, lo que debiera conllevar una nueva valoración preoperatoria del estadio del tumor y durante la cirugía, no es infrecuente comprobar que la situación del tumor es mas avanzado que en el momento del diagnostico inicial.

Por último, las listas de espera pueden ser utilizadas por algunos profesionales para, aprovechando la situación de privilegio que asumen en la relación medico paciente, sugerir al paciente la conveniencia de realizar la intervención en la medicina privada. Denunciar esta práctica es necesario si queremos una sanidad ética y de calidad, ademas es fácilmente demostrable ya que un médico que trabaje en un servicio publico no puede atender NUNCA en su consulta privada a un paciente visto en la publica

Si usted precisa de cualquier tipo de asistencia médico pericial en el área de la cirugía torácica no dude en contactar con nosotros y el equipo de médicos especialistas en cirugía torácica de Legalik Central de Servicios jurídicos le ayudará a defender sus intereses de la mejor manera posible.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de peritos
Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica
Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica
Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica
Peritos médicos e informes periciales cirugía torácica
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2022 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta