Peritos negligencia en protesis dental

Informe pericial odontológico por negligencia en prótesis dental

Informes periciales y ratificación en juicio. Accidentes. Negligencias. Seguros
Peritos dentales para informes odontológicos sobre negligencia en prótesis dental. Negligencias más importantes
Informe pericial sobre negligencias en protesis dental
El objetivo principal de la prótesis dental es proporcionar una correcta función, salud y estética al paciente, siempre que esto no se cumpla conforme a los protocolos establecidos podemos encontrarnos frente a supuestos de negligencia por parte del profesional.

Incorrecta oclusión
Mal diagnóstico
Estética deficiente
Ajuste de coronas
Incumplimientos de la clinica dental
Aseguradoras. Financieras
Invasión del espacio biológico
Incumplimiento de la Ley de Ante

Peritos negligencia en protesis dental
La prótesis dental es la rama de la odontología que se encarga de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Sus principales objetivos son ofrecer funcionalidad, salud y estética.

Hay varios tipos de prótesis, removibles, fijas y mixtas. Las removibles son las que el paciente puede retirar y colocar por si mismo. Pueden ser de distintos materiales, completas o parciales. Las no removibles o fijas son aquellas que solo puede colocar y retirar el profesional odontólogo, pueden ser cementadas o atornilladas.

NEGLIGENCIAS EN PRÓTESIS:

Como se ha nombrado anteriormente, el objetivo principal del tratamiento protésico es proporcionar una correcta función, salud y estética al paciente, siempre que esto no se cumpla conforme a protocolos y no se den soluciones se podría hablar de negligencia por parte del profesional.

Algunas de las posibles negligencias serían:

-No conseguir una correcta oclusión. Esto puede provocar problemas en la ATM, dificultad e incomodidad para comer.

-Mal diagnóstico. Prótesis apoyadas en dientes periodontales (no sanos), falta de dimensión vertical y no corregirla, cantilevers que den problemas en prótesis fijas.
*Cantilever: puente fijo, prótesis fija de extensión mesial o distal libre, sin apoyo. Puentes flotantes.

-Colocar coronas metal-porcelana en dientes anteriores y que el metal sea visible (lo que da como resultado mala estética, encía oscurecida por el metal. Al tratarse de una zona anterior de la boca y por tanto muy visible hay que tener estos factores en cuenta durante el tratamiento)

-Prótesis fija o removible con estética deficiente

-Cementar directamente una prótesis fija con cemento definitivo. Lo correcto es cementar primero con cemento provisional y si va bien a los 15 días aproximadamente con cemento definitivo.

-Realizar una prótesis parcial con metal(esquelético), cuando por ejemplo se sabe que el paciente va a seguir perdiendo piezas y va a haber que añadir. Ya que en estos casos es mejor realizar una únicamente de resina. Siempre que se avise al paciente no habría problema.

-Problemas en el ajuste de las coronas.

-En caso de prótesis fija sobre dientes naturales tallados, realizar un tallado no paralelo sin buen eje de inserción, ya que esto puede provocar caídas constantes de la corona o mal ajuste.

-Incorrecta rehabilitación invadiendo espacio biológico. La rehabilitación protésica debe mostrar adaptación con los tejidos periodontales para que estos puedan permanecer saludables por un tiempo prolongado.

*El espacio biológico es la dimensión del espacio que los tejidos ocupan sobre el hueso alveolar, señalando que en el ser humano promedio la inserción de tejido conjuntivo ocupa 1,07mm de espacio sobre el hueso alveolar y que el epitelio de unión, por debajo de la base del surco gingival ocupa 0,97mm del espacio sobre la inserción de tejido conjuntivo. Estas dos medidas constituyen el espacio biológico.

-Incumplimiento Ley De ante.
* Ley de Ante: La superficie radicular de los dientes pilares debe ser mayor o igual a la de los dientes a sustituir con pónticos.

-Pérdida de dientes sanos debido al tratamiento protésico

Si usted considera que pudiera haber sido objeto de una negligencia dental en el marco de una prótesis dental no dude en contactar con nosotros. Los peritos odontólogos y abogados expertos en negligencias odontológicas de Legalik central de Servicios jurídicos le contactarán a la mayor brevedad para ayudarle a defender sus derechos.
Te ayudamos a defender tus derechos
Rellena nuestro formulario. Primera opinión gratuita
consulta
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO
"Primera opinión gratuita"
Un momento cargando formulario
o Llámanos al
  • Recibe el mejor asesoramiento de especialistas.
  • Servicio sin compromiso.
  • ¡Rápido y seguro!
  • Siempre cerca de usted.
Su equipo de peritos
Peritos negligencia en protesis dental
Peritos negligencia en protesis dental
Peritos negligencia en protesis dental
Peritos negligencia en protesis dental
¿Es un profesional especialista en la materia?
Encantados de conocerle. Contacte con nosotros.

[email protected]


@ Legalik. 2022 Un servicio de Legalik Central de Servicios Jurídicos SLP
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Política de cookies. Acepta